denon-DCD2010AE-1

El Denon DCD-2010 AE es un lector de discos compactos y de discos Super Audio CD. Combina todas y cada una de las prestaciones que necesita un verdadero audiófilo con una extensa colección de música en muy diversos formatos. Con este Denon podrá disfrutar de las grabaciones clásicas más exquisitas en SACD, y de las más comerciales en CD. Incluso la marca ha pensado en la popularización del audio comprimido, de ahí que pueda leer ficheros en MP3 y en WMA que estén almacenados en discos CD-R y CD-RW.

Y a través del puerto USB es posible acceder a la música contenida en iPod y en otros reproductores MP3 portátiles, además de llaves de memoria. Este lector ofrece la posibilidad de activar la función de restaurador de audio comprimido a la hora de reproducir archivos MP3 y WMA, que trata de recuperar la riqueza de matices del tema original. Aparte, el fabricante ha puesto un modo de fuente directa que apaga la pantalla y la salida de señal digital para poder escuchar la música en su estado más puro.

denon-DCD2010AE-2

La circuitería del Denon DCD-2010 AE ha sido meticulosamente diseñada. Para conseguir un sonido de alta calidad Denon ha puesto un procesador avanzado AL32 y ha disenado un nuevo mecanismo de lectura mucho más estable y silencioso, el Advanced S.V.H. Los convertidores DAC (de digital analógico) de 32 bits y a 192 kHz  también son de lo último, dado que están basados en un diseño de reloj maestro mucho más preciso.

Las fuentes de alimentación para los circuitos analógicos y para los digitales están separadas; y en todo momento los ingenieros de Denon han procurado que la señal recorra el camino más corto, para preservar su pureza. Y toda la construcción del equipo se ha realizado para evitar la transmisión de vibraciones.

La relación señal/ruido de este Denon cuando reproduce SACD alcanza los 113 decibelios, mientras que cuando lee CD llega a 119 dB. En cuanto a la distorsión armónica total es casi inapreciable: 0,0008% para SACD y 0,0017% para CD.

Con todas estas características no es de extrañar que el Denon DCD-2010 AE esté a la venta por 2.000 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,