yamaha-mcs1330-a

Yamaha MCS-1330 S/P es un sistema en formato mini que estรก compuesto por el receptor R-1330 y el lector de CD CD-1330. El Yamaha MCS-1330 S/P se diferencia de su compaรฑero de catรกlogo el Yamaha MCS-1330 en que carece de altavoces; esto supone una rebaja de precio de doscientos euros, y tiene la ventaja de que el usuario puede aprovechar una pareja de cajas acรบsticas que ya haya en su casa o elegir unas nuevas a su gusto.

El lector de CD presenta una relaciรณn de seรฑal/ruido de 105 decibelios, y una distorsiรณn armรณnica de 0,003%. Lleva un puerto USB en el frontal al que se puede conectar un lector MP3 portรกtil o una llave de memoria para reproducir la mรบsica. Esas canciones pueden estar en formato MP3, WMA y WAV. El fabricante ha elegido unos convertidores DAC (de digital a analรณgico) de buena calidad; son unos Burr Brown.

yamaha-mcs1330-b

El receptor da una potencia de 2 por 70 vatios medidos a 6 ohmios. Cuenta con un sintonizador de radio en frecuencia modulada (FM) ademรกs de una entrada de phono para que pueda funcionar con un plato giradiscos. En la parte frontal del receptor hay una salida para auriculares en formato jack. Asimismo, dispone de un conector para iPod. Desde el mando a distancia del aparato es posible manejar todas las funciones del iPod; incluso se recarga la baterรญa del reproductor de la manzana mientras estรก conectado.

Yamaha ha puesto en esta minicadena sin altavoces electrรณnica y componentes de gran calidad, dignos de equipos mucho mรกs grandes. Por ejemplo, los conectores tanto del lector de CD como del receptor estรกn chapados en oro. Aquellos audiรณfilos que deseen disfrutar de la mรบsica en las mejores condiciones pueden activar el modo de fuente directa para que la seรฑal sufra lo menos posible.

El precio de venta al pรบblico recomendado para el modelo Yamaha MCS-1330 S/P es de 1.000 euros.