acerS243HL

Acer se pone las pilas de cara a la campaรฑa navideรฑa. Para este periodo han reservado la Serie S en nuetro paรญs, que se pondrรก a la venta la semana que viene con una avanzadilla, representada en el monitor Acer S243HL, el primero que conoceremos de la gama. Esta carta de presentaciรณn deja ver una pantalla de 24 pulgadas y panel LED. Es normal, por tanto, que estemos ante una unidad muy delgada, de tan sรณlo un centรญmetro y medio, capaz de emitir imรกgenes a una excelente calidad.

Concretamente, la Acer S243HL tiene un contraste muy elevado (el fabricante taiwanรฉs lo cifra en 8.000.000:1, aunque segรบn una ratio dinรกmica difรญcilmente evaluable de forma objetiva) y un รญndice de brillo muy caracterรญsticos de este tipo de pantallas. Tambiรฉn presenta un tiempo de respuesta en la carga de imagen de dos milisegundos, que seguro que los jugones sabrรกn exprimir mejor que nadie. Por supuesto, la resoluciรณn es de 1920 x 1080 pรญxeles, como cabrรญa esperar de un dispositivo de estas caracterรญsticas, asรญ que los usuarios de este Acer S243HL se pueden preparar para unos resultados de alta definiciรณn.

acerS243HL02

El estreno de Acer en el campo de las LED con la Acer S243HL va a estar un tanto reรฑido, ya que aunque su precio es competitivo, con 350 euros de coste, igual sigue siendo Samsung la que puede pegar el pelotazo en relaciรณn calidad-precio. El combo de prestaciones de este monitor lo cierran un par de altavoces de reducida potencia (sรณlo dos vatios) y un cuadro de conexiones que se ha olvidado del puerto DVI: sรณlo encontramos HDMI y VGA.

Por otro lado, durante la presentaciรณn que la compaรฑรญa hizo para mostrar esta unidad, se pudo saber que el Acer S243HL es el primero de una serie que darรก que hablar durante 2010. El objetivo de Acer es que esta gama se componga รบnicamente de pantallas LED, cada una con unas prestaciones concretas, cuya cima la encumbrarรก una lรญnea de monitores preparados para la emisiรณn de contenidos en 3D. Hay muchas papeletas para que la primera de estas pantallas pueda ver la luz antes de que acabe el aรฑo, pero no hay confirmaciรณn oficial por parte de la delegaciรณn espaรฑola de Acer.

Vรญa: Gizmologรญa