ASUS Eee PC 1005HR

La última propuesta del fabricante taiwanés Asus sigue la línea del mercado donde más triunfos cosecha. Y es que el Asus Eee PC 1005HR es un netbook de reducidas dimensiones que disfruta de una autonomía excelente, con vistas a usar este equipo como vía de acceso a Internet en cualquier lugar y en cualquier momento. Por el momento sólo puede adquirirse en Japón, a un precio de unos 375 euros, al cambio actual, pero las expectativas indican que podríamos verlo en Europa en no mucho tiempo.

El Asus Eee PC 1005HR tiene un acabado blanco o negro (según preferencias) que lo hace muy atractivo y una pantalla de 10 pulgadas reducida, aunque con buena resolución (1366 x 768 píxeles). Dispone de un disco duro bastante capaz, dadas sus característica, gracias a sus 250 gigas de espacio, además de una memoria RAM correcta para el rendimiento que se le espera: un GigaByte.

ASUS Eee PC 1005HR 02

El procesador es un habitual de este tipo de equipos, concretamente un Intel Atom N280 a 1,6 GHz. Este chip, junto con el dedicado a rendimiento gráfico integrado, que es un Intel GMA 950, no auguran una sobrada potencia, pero sí un bajo consumo. Y precisamente ahí reside una de las virtudes del Asus Eee PC 1005HR. Su configuración de hardware y su batería de seis celdas permiten que trabajemos con este netbook durante unas ocho horas y media antes de tener que conectarlo a un enchufe de casa, la oficina o el bar donde vayamos habitualmente con el portátil.

Completan las características del Asus Eee PC 1005HR una webcam con calidad VGA (que podríamos cifrar en 0,3 megapíxeles, como las primeras cámaras de los teléfonos móviles), un puerto Bluetooth para conexiones inalámbricas y una tarjeta Wi-Fi preparada para conectarse a Internet sin cables mediante el veloz protocolo Wi-Fi n.

Vía: Netbooked

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,