lg-Be08

La coreana LG presta buena nota del avance que experimenta el mercado en cuanto a estándares y se pone al día. Lo hace, en esta ocasión, renovando su línea de reproductores y grabadores de discos compactos, que se suben al carro del Blu-Ray. Con la serie Super Multi Blue, LG lanza tres unidades pensadas para tres entornos distintos, pero con prestaciones similares. Se trata de las LG BE08, LG BH08 y LG CH08, lectoras y grabadoras de este popular soporte, capaz de albergar la información de cinco discos DVD.

La LG BE08 es una grabadora externa, pensada para conectarla al ordenador a través de dos vías: USB 2.0 o S-ATA. Con este último sistema se conseguirán tasas de transferencia mucho más elevadas en lectura y grabación de discos Blu-Ray. Respecto a esto, en LG han logrado una tasa de escritura muy elevada, de 8x, difícil, aunque no imposible, de encontrar en otras unidades similares del mercado. Al igual que la LG BH08, este dispositivo dispone de una memoria interna de 50 GigaBytes para el almacenaje de los datos que posteriormente se pueden grabar. Su precio es de 250 euros.

lg-BH08

Seguimos, y lo hacemos con la LG BH08 de la serie Super Multi Blue. A diferencia del modelo LG BE08, este dispositivo tiene que instalarse de forma interna en el ordenador. Al igual que en el caso anterior, una de las utilidades de esta grabadora de Blu-Ray reside en la posibilidad de grabar contenidos televisivos en alta definición, siempre y cuando podamos acceder a una capturadora de televisión digital terrestre en dicha calidad (conocida, aunque no en España, como HDT). Podríamos adquirir la LG BH08 por 200 euros.

lg-ch08

Cierra la gama Super Multi Blue la LG CH08, una unidad interna (es decir, que hay que instalarla en el ordenador) que, a diferencia de las anteriores, no graba en formato Blu-Ray, aunque sí es capaz de reproducir discos basados en este soporte. Dispone de un sistema capaz de conseguir en la reproducción de DVD resultados cercanos a la alta definición, que el fabricante coreano ha bautizado como Power DVD TTHD. Aunque sus prestaciones son más reducidas que las de los modelos superiores, el precio es mucho más accesible: 100 euros.

Vía: LG

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,