lg-Be08

La coreana LG presta buena nota del avance que experimenta el mercado en cuanto a estรกndares y se pone al dรญa. Lo hace, en esta ocasiรณn, renovando su lรญnea de reproductores y grabadores de discos compactos, que se suben al carro del Blu-Ray. Con la serie Super Multi Blue, LG lanza tres unidades pensadas para tres entornos distintos, pero con prestaciones similares. Se trata de las LG BE08, LG BH08 y LG CH08, lectoras y grabadoras de este popular soporte, capaz de albergar la informaciรณn de cinco discos DVD.

La LG BE08 es una grabadora externa, pensada para conectarla al ordenador a travรฉs de dos vรญas: USB 2.0 o S-ATA. Con este รบltimo sistema se conseguirรกn tasas de transferencia mucho mรกs elevadas en lectura y grabaciรณn de discos Blu-Ray. Respecto a esto, en LG han logrado una tasa de escritura muy elevada, de 8x, difรญcil, aunque no imposible, de encontrar en otras unidades similares del mercado. Al igual que la LG BH08, este dispositivo dispone de una memoria interna de 50 GigaBytes para el almacenaje de los datos que posteriormente se pueden grabar. Su precio es de 250 euros.

lg-BH08

Seguimos, y lo hacemos con la LG BH08 de la serie Super Multi Blue. A diferencia del modelo LG BE08, este dispositivo tiene que instalarse de forma interna en el ordenador. Al igual que en el caso anterior, una de las utilidades de esta grabadora de Blu-Ray reside en la posibilidad de grabar contenidos televisivos en alta definiciรณn, siempre y cuando podamos acceder a una capturadora de televisiรณn digital terrestre en dicha calidad (conocida, aunque no en Espaรฑa, como HDT). Podrรญamos adquirir la LG BH08 por 200 euros.

lg-ch08

Cierra la gama Super Multi Blue la LG CH08, una unidad interna (es decir, que hay que instalarla en el ordenador) que, a diferencia de las anteriores, no graba en formato Blu-Ray, aunque sรญ es capaz de reproducir discos basados en este soporte. Dispone de un sistema capaz de conseguir en la reproducciรณn de DVD resultados cercanos a la alta definiciรณn, que el fabricante coreano ha bautizado como Power DVD TTHD. Aunque sus prestaciones son mรกs reducidas que las de los modelos superiores, el precio es mucho mรกs accesible: 100 euros.

Vรญa: LG