logitech-performance-mx-1

03-MEJOR-ACC-INFORMAT-finalista-LOGITECH-2010

Logitech Performance MX es un ratón láser inalámbrico de altas prestaciones. Gracias a la tecnología propia de la marca llamada Darkfield Laser Tracking, resulta muy preciso casi sobre cualquier superficie, incluso aunque sea cristal. Eso sí, el cristal debe tener cuatro milímetros de grueso, como mínimo. También puede trabajar sobre escritorios lacados, donde los ratones láser normales se pierden. De todos modos, cuanto más rugosa sea la superficie, mejor para un ratón, que utiliza esas irregularidades para controlar la dirección y la velocidad de movimiento. Es el perfecto finalista al Mejor Accesorio Informático de los premios digital01 de este año.

Los sensores integrados sumados a la tecnología Darkfield Laser Tracking logran crear micromapas de la superficie a partir de pistas insignificantes. Requiere cuarenta y cuatro detalles por milímetro cuadrado mucho más finos que un pelo. Así, antes de usar este periférico sobre una mesa de cristal transparente impoluta, el fabricante recomienda pasar la mano por el cristal.

logitech-performance-mx-2

El Logitech Performance MX está desarrollado para obtener resultados precisos en cualquier lugar. Y es bastante rápido, puede pasar de la línea 0 a la 10.000 en 7 segundos. Pero además proporciona un buen control. Es posible navegar por listas o por imágenes con el desplazamiento normal clic a clic desde la línea que uno desee. Con respecto al receptor USB, denominado Unifying, es muy potente y trabaja en la banda de 2,4 GHz, facilitando una transmisión de datos a alta velocidad sin interferencias. Un mismo receptor vale para hasta seis periféricos compatibles, ya sean ratones o teclados.

No se trata de un ratón ambidiestro, sino que viene adaptado ergonómicamente para la forma y los contornos de la mano derecha. Este Logitech ofrece cuatro botones para el pulgar, que son configurables a gusto del usuario. Esto es posible gracias al software SetPoint. Por ejemplo, se puede programar un botón para que haga zoom sobre un documento, o variar la velocidad y la aceleracion del puntero.

Este Logitech funciona con cualquier ordenador que tenga un puerto USB, ya sea PC o Mac. Eso sí, la máquina debe tener alguno de los siguientes sistemas operativos: Windows XP, Windows Vista, Windows 7 o Mac OS X 10.3.9 o posterior. Se puede cargar conectándolo al ordenador mediante el cable microUSB que viene de serie o enchufándolo a una toma de la pared, incluso mientras está en uso.

El Logitech Performance MX está a la venta por 100 euros.