2009_11_25_Samsung r0-2

Samsung acaba de presentar el Samsung R0 (con cero, no con una o) un reproductor multimedia de bolsillo con no pocas virtudes que trata de arañar algo de terreno en un mercado copado por el iPod.

Equipado con una pantalla TFT LCD de 2,6 pulgadas y resolución QVGA (320 x 240 píxeles), el R0 está disponible en dos modelos de 8 o 16GB de memoria interna. Ambos cuentan además con un puerto para tarjetas MicroSD que puede ampliar la capacidad de almacenamiento hasta en otros 16GB y que, además, da mucha libertad al usuario a la hora de cargar música desde cualquier dispositivo compatible con MicroSD, que no son pocos.

2009_11_25_Samsung r0-1

Ya en el ámbito puramente multimedia, el Samsung R0 ofrece Radio FM y compatibilidad con una larga lista de archivos que incluyen SVI, AVI, WMV, MP4, MOV, MPEG, ASF, MPEG4, H.264, DivX3/4/5, y XviD. En lo que a audio se refiere, el R0 es capaz de manejar MP3, OGG, WMA, ASF, FLAC y AAC. A ello hay que añadir que también reproduce textos en TXT, e imágenes en JPEG, BMP, GIF, y PNG. La calidad del audio está garantizada por la circuitería DNSe 3.0, patentada por Samsung.

Los menús del reproductor se basan en un cómodo sistema “Drag & Drop” que permite arrastrar y soltar archivos. En cuanto a la autonomía, sus baterías aguantan unas 30 horas en reproducción musical o 6 en el caso de vídeo. El R0 mide sólo 8,8 milímetros de grosor, y está disponible en negro o rosa. Su precio es de 99 euros para la versión de 8GB y 139 euros en el caso de 16GB.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp