trascend-storejet-35t-1

Los Transcend StoreJet 35T son una serie de discos duros externos de alta capacidad que harรกn las delicias de todos aquellos aficionados a coleccionar contenidos multimedia, como fotografรญas, mรบsica, pelรญculas o series de televisiรณn. Llevan un puerto USB 2.0 de alta velocidad, a travรฉs del que pueden transferir los datos a un mรกximo de 480 megabits por segundo.

Pueden trabajar tanto con ordenadores de sobremesa como con portรกtiles, siempre que dispongan de un puerto USB. El sistema operativo del equipo informรกtico puede ser de lo mรกs variado: Windows 7, Windows Vista, Windows XP, Windows 2000, Mac OS 9.0 o superior, y Linux Kernel 2.4.2 o superior. En cualquier caso, estos Transcend van a ocupar muy poco en el escritorio, ya que tienen un diseรฑo vertical; ademรกs, sรณlo pesan un kilo.

trascend-storejet-35t-2

El disco duro integrado es SATA de 3,5 pulgadas, y ya viene formateado de fรกbrica para mayor comodidad del usuario. La familia Transcend StoreJet 35Tย  estรก a la venta con discos de tres capacidades: el TS1TSJ35T es de 1 TB, el TS15TSJ35T de 1,5 TB, y el TS2TSJ35T de 2 TB.

Todos los modelos de Transcend StoreJet 35T traen instalado el software StoreJet y el TurboHDD USB, aunque sรณlo son vรกlidos para mรกquinas con Windows. Estas herramientas facilitan enormemente todas las tareas relacionadas con las copias de respaldo, hasta el punto de que, para activar la funciรณn de Auto-Backup, basta un solo toque. Esas piezas de software igualmente resultan muy รบtiles a la hora de clasificar y gestionar la ingente cantidad de contenidos que pueden almacenarse en uno de estos discos.

En cuanto a los precios de venta al pรบblico el Trascend TS1TSJ35T (1 TB) cuesta 141 euros, y el Trascend TS15TSJ35T vale 190 euros. Con respecto al Trascend TS2TSJ35T todavรญa no hay precio fijado para Espaรฑa.