B&W-FPM6-1

B&W FPM6 son los modelos más grandes de la serie FPM. Se trata de unos altavoces de 2,5 vías específicamente diseñados para pantallas con una diagonal de 60 pulgadas. Tanto su anchura como su altura están calculados al milímetro para que conjunten perfectamente con esos grandes televisores. Su respuesta de frecuencias está pensada para que los diálogos se escuchen siempre a la perfección, de hecho, va de 65 a 22.000 hertzios. Por eso, quizás algunos usuarios amantes de las explosiones contundentes deseen acompañarlos de un subwoofer.

Dentro de cada caja el fabricante ha instalado un tweeter Nautilus de cúpula metálica con un diámetro de 25 milímetros y dos altavoces de medios-graves con cono de kevlar de 130 milímetros, además de un puerto de graves de tipo Flowport que completa las bajas frecuencias. Las frecuencias de corte están a 180 hertzios y a 4,8 kilohertzios. Asimismo, la sensibilidad es de 88 decibelios, y la distorsión armónica total es menor de 1 por ciento.

B&W-FPM6-2b

Estas cajas acústicas pueden montarse de cuatro maneras distintas. Se pueden colgar de la pared con el soporte mural que viene de serie. Pueden ir sobre una mesa, junto al televisor recurriendo a un soporte opcional. En tercer lugar, pueden descansar sobre un par de columnas que se compran por separado. Finalmente, cuando la situación requiera bascular las cajas, se puede emplear un Omnimount® tipo 20.0 u otro compatible para conseguir hasta 10º de inclinación hacia abajo.

Cualquiera que sea la opción elegida, hay que tener en cuenta que cada altavoz pesa 6,8 kilogramos, y mide 79,4 centímetros de alto, 19,5 centímetros de ancho, y 11,1 centímetros de fondo.

Lógicamente, sólo aquellos que hayan hecho una elevada inversión en un televisor de plasma de 60 pulgadas querrán realizar un nuevo desembolso para adquirir estos Bowers & Wilkins. El precio de venta al público recomendado para los B&W FPM6 es de 1.800 euros la pareja.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,