B&W-FPM6-1

B&W FPM6 son los modelos mรกs grandes de la serie FPM. Se trata de unos altavoces de 2,5 vรญas especรญficamente diseรฑados para pantallas con una diagonal de 60 pulgadas. Tanto su anchura como su altura estรกn calculados al milรญmetro para que conjunten perfectamente con esos grandes televisores. Su respuesta de frecuencias estรก pensada para que los diรกlogos se escuchen siempre a la perfecciรณn, de hecho, va de 65 a 22.000 hertzios. Por eso, quizรกs algunos usuarios amantes de las explosiones contundentes deseen acompaรฑarlos de un subwoofer.

Dentro de cada caja el fabricante ha instalado un tweeter Nautilus de cรบpula metรกlica con un diรกmetro de 25 milรญmetros y dos altavoces de medios-graves con cono de kevlar de 130 milรญmetros, ademรกs de un puerto de graves de tipo Flowport que completa las bajas frecuencias. Las frecuencias de corte estรกn a 180 hertzios y a 4,8 kilohertzios. Asimismo, la sensibilidad es de 88 decibelios, y la distorsiรณn armรณnica total es menor de 1 por ciento.

B&W-FPM6-2b

Estas cajas acรบsticas pueden montarse de cuatro maneras distintas. Se pueden colgar de la pared con el soporte mural que viene de serie. Pueden ir sobre una mesa, junto al televisor recurriendo a un soporte opcional. En tercer lugar, pueden descansar sobre un par de columnas que se compran por separado. Finalmente, cuando la situaciรณn requiera bascular las cajas, se puede emplear un Omnimountยฎ tipo 20.0 u otro compatible para conseguir hasta 10ยบ de inclinaciรณn hacia abajo.

Cualquiera que sea la opciรณn elegida, hay que tener en cuenta que cada altavoz pesa 6,8 kilogramos, y mide 79,4 centรญmetros de alto, 19,5 centรญmetros de ancho, y 11,1 centรญmetros de fondo.

Lรณgicamente, sรณlo aquellos que hayan hecho una elevada inversiรณn en un televisor de plasma de 60 pulgadas querrรกn realizar un nuevo desembolso para adquirir estos Bowers & Wilkins. El precio de venta al pรบblico recomendado para los B&W FPM6 es de 1.800 euros la pareja.