yamaha-as2000-1

Yamaha A-S2000 es un amplificador estéreo integrado que ofrece una potencia medida a 8 ohmios de 2 por 105 vatios. Su respuesta de frecuencias es realmente amplia, puesto que abarca desde 5 a 100.000 hertzios. Así va a poder representar con fidelidad incluso las piezas musicales más ricas, pudiendo reproducir frecuencias que la mayoría de los mortales no puede oír. En cuanto a la relación señal/ruido de este producto de Yamaha, alcanza los 98 decibelios.

Los ingenieros de la marca se han decantado por un diseño simétrico directo para la entradas y para las salidas. Y toda la transmisión de la señal está completamente balanceada por todo el camino. Aparte incluye tres controles de volumen y de tono balanceados en paralelo. Asimismo, cuatro capacitores grandes proporcionan la potencia para la amplificación.

yamaha-as2000-2

El amplificador para phono es de tipo discreto y está dotado de su propio ecualizador. De ahí que este Yamaha funcione estupendamente en compañía de platos giradiscos exigentes. Además, en su panel trasero incluye cinco entradas de línea. Por otro lado, la salida para auriculares con conector jack lleva un amplificador discreto de baja impedancia para evitar en la medida de lo posible meter ruido al sistema. Según las especificaciones, este amplificador estéreo presenta una distorsión armónica total del 0,015 por ciento.

Los diseñadores del Yamaha A-S2000 no han escatimado nada a la hora de optimizar el resultado sonoro. De hecho, incluso los pies están ideados no sólo para proporcionar estabilidad a un equipo que casi pesa 23 kilogramos, sino también para dispersar eficazmente todas las vibraciones internas y reducir el paso de las externas. A esto hay que sumar un chasis ultrarrígido.

En establecimientos especializados puede encontrarse el Yamaha A-S2000 a un precio de venta al público de 1.700 euros. El acabado puede ser con el panel frontal en negro o en plateado.