2_13_14[2]

Los ratones son quizá, de todas las partes de un ordenador, la que menos se ha trabajado por los diseñadores. Sí es verdad que hay honrosas excepciones como los nuevos ratones de Apple, pero la norma es que se apueste poco por este fundamental accesorio sin el que no seríamos nada.

La compañía Elecom sí ha innovado y acaba de presentar un llamativo ratón que además de permitirnos mover el cursor y clickear, se convierte en una almohadilla táctil numérica. Es decir, con solo tocar un botón, el ratón se transforma en un teclado numérico extra para cualquier ordenador. Además, trae incorporada la función Multi Gesture con la que podremos manejar el zoom y utilizar otras funciones sin mayor problema y sólo con cambiar el modo del ratón pulsando un botón.

1_17_16[1]

Su tamaño es de 82 centímetros por 14 por 87 y su cable mide un metro y medio. Se conecta a cualquier puerto USB y funciona con Windows Vista y con Windows 7. Los usuarios de otros sistemas operativos, tendrán que aguantarse con su ratón tradicional, al menos de momento.

3_7_5[1]

Como casi siempre, el ratón de Elecom sale a la venta primero, y probablemente solo, en Japón. Eso sí, la era de Internet nos ofrece posibilidades que antes no teníamos y a golpe, precisamente de ratón, podemos comprarlo en Geegkstuff4u.com.