2009_11_30_Car cam Dually1

Desde Spygadgets nos llega esta curiosa cámara digital de vigilancia para el coche que incorpora dos ópticas gemelas de 1,3 megapíxeles capaces de grabar video. La cámara se instala en las viseras del parabrisas para tomar imágenes simultáneamente del interior del coche y de lo que ocurre en la carretera, más allá del morro de nuestro vehículo.

La Car Cam Dually puede grabar de forma contínua, pero su auténtica utilidad es como método para registrar grabaciones en caso de emergencia. Dotada de un acelerómetro, la Car Cam Dually puede programarse sólo para que se active en caso de superar una determinada velocidad o si percibe diferencia de gravedad en los momentos previos a una colisión. Además, incorpora un módulo GPS que registra las coordenadas exactas de cada grabación. Todos los datos se almacenan en tarjetas de memoria SD. El equipo viene con su propio lector USB para este tipo de tarjetas y software propio para visualizar el vídeo en varias velocidades y comprobar dónde y cuando fue grabado.

2009_11_30_Car cam Dually2

Aunque inútil en caso de que nos roben el coche (No creemos que el caco tenga la amabilidad de remitirnos la SD con las escenas del robo) esta cámara si que puede resultar útil para controlar  a conductores díscolos en vehículos de empresa o como prueba exculpatoria para la compañía de seguros en caso de dudas respecto a un accidente de tráfico. El dispositivo se alimenta mediante la toma de encendedor del coche y está a la venta en SpyGadgets por un precio de 385 dólares (unos 255 euros al cambio).

Vía: Dvice

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...