JVC-Kenwood-MDV_313_1[1]

Un nuevo sistema de navegación por satélite para el coche acaba de aterrizar en el mercado japonés. Se trata del MDV-313, que llega de la mano de las compañías niponas JVC y Kenwood, ambas especializadas en la fabricación de dispositivos electrónicos y que fusionaron recientemente.

El MDV-313 no sólo ofrece los habituales servicios de cualquier GPS, sino que también viene con numerosas prestaciones multimedia. Algo muy útil en fechas como las actuales en las que los desplazamientos son frecuentes, sobre todo si se realizan con niños.

JVC-Kenwood-MDV_313_1[2]El MDV-313 diseñado entre JVC y Kenwood está equipado con un sintonizador de radio FM y de televisión digital a 1 segundo. Dispone de un reproductor de DVD y un puerto USB que sirve como soporte para conectar reproductores MP3. Incluidos los inevitables iPod y iPhone de la marca Apple. Es compatible con los formatos de audio MP3, WMA, WA y CD-DA. En cuanto a vídeo, lee DVD +/-R y CD Rom. En su parte frontal, además de salida AUX, cuenta con una ranura para tarjetas de memoria microSD. Es decir, que también es posible reproducir los contenidos que tengamos en ella. La pantalla de LCD funciona con tecnología por retroiluminación LED. Los contenidos se visualizan en tres dimensiones. Es decir, que la altura y la forma de los edificios se muestran en el popular 3D tan de moda hoy en día. También ofrece servicios de guía telefónica. Así, es posible localizar diferentes números de teléfonos entre los 3.900 millones que tiene almacenados. Otro detalle curioso es que permite establecer el color de la iluminación con la función «Iluminación de Color Variable«, en función de los gustos del usuario.

En cualquier caso, el principal caballo de batalla de los fabricantes ha sido el tiempo de respuesta. Según Kenwood y JVC, se ha trabajado en mejorar el rendimiento de la máquina para proporcionar la información en el menor espacio de tiempo posible. Sus dimensiones son de 119,5 x 106 milímetros.

Lo malo es que, de momento, sólo se pondrá a la venta en Japón y no parece que vaya a llegar a nuestro país a tiempo para las fechas navideñas.

+info: Kenwood