kef-iq60c-1

Kef iQ60c es un altavoz central que el fabricante acaba de lanzar en color blanco, en la onda de la estética Apple. Este acabado se une a los otros que figuran en catálogo: negro ceniza, manzano oscuro y nogal americano. Se trata de una caja acústica de tres vías con refuerzo de graves en formato horizontal. Las formas curvadas del recinto, tan típicas de la Serie Q, y la posición de los conos están pensados para optimizar la dispersión del sonido a todos los rincones de la sala, para evitar que ningún espectador se pierda ni una sola línea de diálogo.

La sensibilidad del iQ60c es de 90 decibelios. En cuanto a la respuesta de frecuencias, abarca de 65 a 40.000 hertzios, y los filtros de cruce están a 280 hertzios y a 2,8 kilohertzios. Lo ideal es que este altavoz central trabaje con amplificadores multicanal cuya potencia vaya de 15 a 150 vatios. Y, como no podía ser menos en una caja de su calidad, está apantallado magnéticamente para que no interfiera en la pantalla de cine en casa, incluso aunque esté situado muy cerca.

kef-iq60c-2

Este altavoz central incluye la tecnología Uni-Q del fabricante. El tweeter con un diámetro de 19 milímetros tiene una cúpula de aluminio y presenta una forma especial, que el fabricante denomina “tangerine” (mandarina), para ofrecer una respuesta fluída y clara en las frecuencias altas a la vez que aumenta el radio de dispersión del sonido. A él se unen dos conos de medios de 130 milímetros de diámetro.

La forma del recinto es curvada para minimizar las distorsiones producidas por las ondas en el interior de la caja. En la construcción se ha empleado MDF laminado y costillas internas. El Kef iQ60c pesa 8,8 kilogramos y mide 16,5 centímetros de alto, por 51,2 de ancho y por 25,5 de fondo. En tiendas especializadas, puede encontrarse el iQ60c a la venta a un precio de 450 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,