kef-iq60c-1

Kef iQ60c es un altavoz central que el fabricante acaba de lanzar en color blanco, en la onda de la estรฉtica Apple. Este acabado se une a los otros que figuran en catรกlogo: negro ceniza, manzano oscuro y nogal americano. Se trata de una caja acรบstica de tres vรญas con refuerzo de graves en formato horizontal. Las formas curvadas del recinto, tan tรญpicas de la Serie Q, y la posiciรณn de los conos estรกn pensados para optimizar la dispersiรณn del sonido a todos los rincones de la sala, para evitar que ningรบn espectador se pierda ni una sola lรญnea de diรกlogo.

La sensibilidad del iQ60c es de 90 decibelios. En cuanto a la respuesta de frecuencias, abarca de 65 a 40.000 hertzios, y los filtros de cruce estรกn a 280 hertzios y a 2,8 kilohertzios. Lo ideal es que este altavoz central trabaje con amplificadores multicanal cuya potencia vaya de 15 a 150 vatios. Y, como no podรญa ser menos en una caja de su calidad, estรก apantallado magnรฉticamente para que no interfiera en la pantalla de cine en casa, incluso aunque estรฉ situado muy cerca.

kef-iq60c-2

Este altavoz central incluye la tecnologรญa Uni-Q del fabricante. El tweeter con un diรกmetro de 19 milรญmetros tiene una cรบpula de aluminio y presenta una forma especial, que el fabricante denomina “tangerine” (mandarina), para ofrecer una respuesta fluรญda y clara en las frecuencias altas a la vez que aumenta el radio de dispersiรณn del sonido. A รฉl se unen dos conos de medios de 130 milรญmetros de diรกmetro.

La forma del recinto es curvada para minimizar las distorsiones producidas por las ondas en el interior de la caja. En la construcciรณn se ha empleado MDF laminado y costillas internas. El Kef iQ60c pesa 8,8 kilogramos y mide 16,5 centรญmetros de alto, por 51,2 de ancho y por 25,5 de fondo. En tiendas especializadas, puede encontrarse el iQ60c a la venta a un precio de 450 euros.