rotel-rcd06-1

El Rotel RCD-06 es un reproductor de discos compactos que estรก pensado para los aficionados a la mรบsica que precisan de buen sonido a precio asequible. Todos los componentes han sido cuidadosamente seleccionados para sacar el mรกximo partido a las grabaciones en CD. Como muestra, la placa de circuitos es simรฉtrica, y el recorrido de la seรฑal se ha recortado al mรกximo.

Todo el mecanismo de lectura de discos es de alta precisiรณn, y estรก especialmente diseรฑado para que no introduzca vibraciones en el aparato que puedan daรฑar el resultado sonoro. Ademรกs, el fabricante ha empleado convertidores Burr-Brown de 24 bits y a 96 kHz, de lo mejor del mercado. Estos convertidores DAC (de digital a analรณgico) operan a varios niveles y sobremuestrean la seรฑal ocho veces. Y el reloj interno es de cristal de cuarzo, para lograr la mรกxima exactitud.

rotel-rcd06-2

Este lector de CD pertenece a la sรณlida Serie 06 de Rotel. La relaciรณn seรฑal/ruido supera los 100 decibelios, y la distorsiรณn armรณnica total es de sรณlo 0,0045 por ciento. Con respecto a la respuesta de frecuencias, va de 20 a 20.000 hertzios. Las lรญneas son rectas y elegantes, como suele ser habitual en los equipos de la marca. En cuanto a la altura del panel de este lector de CD es de 60 milรญmetros, llegando a 72 con las patas, algo que deben tener en cuenta aquellos que tengan en su casa una instalaciรณn para sus equipos de alta fidelidad con las baldas muy juntas.

Todas las funciones del aparato pueden manejarse tanto desde la botonera que exhibe en el frontal junto con una pantalla informativa, como desde el sencillo mando a distancia que viene de serie. El Rotel RCD-06 estรก disponible en dos versiones; con la carcasa plateada y con la carcasa negra. De cualquier modo, el precio de venta al pรบblico del RCD-06 asciende a 500 euros.