rotel-rcd06-1

El Rotel RCD-06 es un reproductor de discos compactos que está pensado para los aficionados a la música que precisan de buen sonido a precio asequible. Todos los componentes han sido cuidadosamente seleccionados para sacar el máximo partido a las grabaciones en CD. Como muestra, la placa de circuitos es simétrica, y el recorrido de la señal se ha recortado al máximo.

Todo el mecanismo de lectura de discos es de alta precisión, y está especialmente diseñado para que no introduzca vibraciones en el aparato que puedan dañar el resultado sonoro. Además, el fabricante ha empleado convertidores Burr-Brown de 24 bits y a 96 kHz, de lo mejor del mercado. Estos convertidores DAC (de digital a analógico) operan a varios niveles y sobremuestrean la señal ocho veces. Y el reloj interno es de cristal de cuarzo, para lograr la máxima exactitud.

rotel-rcd06-2

Este lector de CD pertenece a la sólida Serie 06 de Rotel. La relación señal/ruido supera los 100 decibelios, y la distorsión armónica total es de sólo 0,0045 por ciento. Con respecto a la respuesta de frecuencias, va de 20 a 20.000 hertzios. Las líneas son rectas y elegantes, como suele ser habitual en los equipos de la marca. En cuanto a la altura del panel de este lector de CD es de 60 milímetros, llegando a 72 con las patas, algo que deben tener en cuenta aquellos que tengan en su casa una instalación para sus equipos de alta fidelidad con las baldas muy juntas.

Todas las funciones del aparato pueden manejarse tanto desde la botonera que exhibe en el frontal junto con una pantalla informativa, como desde el sencillo mando a distancia que viene de serie. El Rotel RCD-06 está disponible en dos versiones; con la carcasa plateada y con la carcasa negra. De cualquier modo, el precio de venta al público del RCD-06 asciende a 500 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,