b&w-cm5-a

Los B&W CM5 son unos altavoces de estantería de dos vías destinados a aplicaciones de sonido multicanal de alta calidad. Pertenecen a la serie CM de Bowers & Wilkins. El diseño es de dos vías con un puerto de graves. El altavoz de medios-graves tiene un cono de fibras de kevlar entrelazadas de 165 milímetros de diámetro. En cuanto al tweeter es de cúpula de aluminio de 25 milímetros de la clase Nautilus. El puerto de graves también es original de la marca, hecho con la tecnología Flowport, que reduce las turbulencias de las entradas y de las salidas de aire gracias a una superficie repleta de pequeños hoyuelos. Asimismo, la respuesta de frecuencias abarca desde 52 a 20.000 hertzios.

El filtro de corte de frecuencias está situado a 4 kilohertzios, y la sensibilidad de los B&W CM5 alcanza los 88 decibelios. Por otro lado, estas cajas acústicas trabajan cómodamente con amplificadores que sean capaces de suministrar una potencia continua de entre 30 y 120 vatios. Y la impedancia máxima recomendada para el cable es de 0,1 ohmios.

b&w-cm5-b

Los acabados disponibles son negro brillante, madera rosenut y madera wengé. En todos los casos las cajas acústicas vienen acompañadas de embellecedores de aluminio. Un detalle que comparten todos los modelos de la Serie CM son las rejillas protectoras que se fijan magnéticamente. De ese modo, los diseñadores de B&W pretenden que mantener las líneas elegantes del frontal de las cajas.

Cada uno de estos altavoces pesa 26,6 kilogramos y miden 34 centímetros de alto, por 20 centímetros de ancho y por 28 centímetros de fondo. Se pueden instalar sobre una estantería, pero también sobre unos pies o una columna. De cualquier modo, dadas sus características, son aptos para salones de tamaño mediano.

Los B&W CM5 están a la venta a un precio de 1.200 euros la pareja.