universal

El estudio estadounidense Universal prepara para el próximo mes de enero el lanzamiento de un híbrido entre los dos formatos de vídeo supervivientes de la oleada de soportes que llevamos viendo desde hace años: el DVD y el Blu-Ray. Lejos de que éste último pueda hundir al primero, Universal va a lanzar una propuesta que unifica los dos sistemas en un solo disco. Lo ha llamado Flipper Disc, y se basa en un sistema sencillo pensado para impulsar a los escépticos del Blu-Ray para que adquieran un reproductor.

El Flipper Disc no es otra cosa que un disco compacto de los de toda la vida escrito a dos caras. En una de ellas, estaría la información para los lectores de DVD; en la otra, encontraríamos el soporte Blu-Ray, listo para utilizarlo en el reproductor de este tipo. No hay más innovación que esa. La intención de Universal es que los usuarios que aún no tengan un lector de Blu-Ray pueda adquirir la película que quieran en este formato híbrido, de forma que cuando adquieran dicho reproductor no tengan que volver a pasar por caja para tener la misma película en alta definición.

bourne-dvd

La idea, que no es mala del todo, resulta un tanto extraña para los usuarios de Blu-Ray, que pese a todo aún no son mayoría. Para ellos, tener la película en soporte híbrido es una pérdida de tiempo (y suponemos que también de dinero, aunque aún se desconoce el precio estándar de este formato). Es por ello que resulta evidente la estrategia de Universal, uno de los máximos defensores del estándar de Sony, que pretende ponerle la miel en los labios a los usuarios más escépticos para empujarles a comprar su reproductor lo antes posible.

Será el 19 de enero de 2010 cuando empiecen a verse los Flipper Disc en el mercado. Y para ello, Universal pretende impulsar la popularización de este falso-nuevo-soporte con uno de los productos más rentables de su fondo videográfico: la trilogía de Bourne. De este modo, desde el Día del Padre, podrán adquirirse las películas El Caso Bourne, El Mito Bourne y El Ultimátum de Bourne en formato híbrido DVD y Blu-Ray.

Vía: Comming Soon