musical-fidelity-m6i-1

El Musical Fidelity M6i  es un amplificador integrado dual monofónico de elevadas prestaciones. La calidad de construcción es superior, y dentro de la carcasa el M6i en realidad esconde un preamplificador separado con dos monobloques de amplificación discretos. Los diseñadores de la marca han instalado un transformador de gran capacidad que suministra salidas completamente separadas para el amplificador del canal izquierdo, para el del canal derecho y para la preamplificación. 

Este Musical Fidelity consigue un sonido muy lineal y con muy baja distorsión (menor que 0,01%) . Su respuesta de frecuencias va de 10 a 20.000 hertzios, y la relación señal/ruido es de 100 decibelios. Suministra una potencia RMS de 200 vatios por canal. Y el resultado sonoro siempre es rico en detalles y muy natural, incluso con las piezas musicales más sutiles.

musical-fidelity-m6i-3

El Musical Fidelity M6i resulta adecuado para aquellos aficionados a la música que prefieren amplificadores que aporten poca coloratura. Además, es un producto que está diseñado pensando en las necesidades actuales. Una muestra de ello es la inclusión de una entrada de tipo USB, a la que se pueden conectar reproductores de audio portátil, ordenadores y discos duros multimedia. A esto hay que sumar una entrada balanceada (XLR), y cuatro entradas RCA donde se pueden conectar lectores de CD, sintonizadores de radio o dispositivos de grabación, entre otros. Respecto a las salidas, presenta una de grabación (RCA) y otra preamplificada. En cuanto a las salidas de altavoces, son compatibles con conectores de tipo banana.

El fabricante ha extremado la atención a los detalles tanto en la electrónica como en el diseño del aparato. El panel frontal y los distintos botones son de aluminio y las rejillas de ventilación están formadas por piezas hechas a medida. En tiendas especializadas el Musical Fidelity M6i está a la venta a un precio que alcanza los 2.250 euros.