Mountain-Advanced-i5-E-01

Mientras Intel retrasa la estandarización del puerto USB 3.0, otros fabricantes empiezan a darle salida a este tipo de conexiones. Es el caso de Mountain, fabricante de equipos informáticos que se sube al carro del futuro estándar, incorporándolo de serie en su ordenador de sobremesa Mountain Advanced i5-E. Este equipo además incorpora otra innovación, la bahía de conexión interna SATA2.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

En conjunción, las velocidades de comunicación y transferencia entre dispositivos se incrementarán notablemente, ya que el USB 3.0 supone una mejora que multiplica por diez las transferencias, mientras que el puerto SATA2 duplica la ratio de lectura entre unidades con respecto al modelo anterior. Por otro lado, el precio con el que la empresa valora este ordenador basado en la innovación tampoco se pasa de vueltas, situándose en unos 700 euros.

Mountain-Advanced-i5-E-02

En cuanto a prestaciones, el Mountain Advanced i5-E no deja de lado las necesidades que se le presuponen a un equipo de alto rendimiento. El procesador es un Intel Core i5 750 a 2,66 GHz, que en modo turbo puede alcanzar una velocidad de 3,2 GHz. Según detalla el fabricante, el chip no funciona en base a cuatro núcleos virtuales, sino que se vale de unidades físicas.

También detectamos que no han escatimado en memoria RAM, y el Mountain Advanced i5-E llega con cuatro GigaBytes DDR3 instalados, con una velocidad de 1333 MHz. Igualmente potente es la tarjeta gráfica, que en este caso es una NVidia GT240 con un GigaByte de memoria dedicada. Una buena opción para videojuegos y vídeos en alta definición.

El disco duro que incorpora el Mountain Advanced i5-E tiene un TeraByte de capacidad de almacenaje, además de una tarjeta de sonido preparada para salidas de 7.1. Todo ello situado en un chasis preparado para un potente sistema de ventilación que mitigue los esfuerzos de la máquina, pero sin armar demasiado escándalo.

Vía: Mountain

Otras noticias sobre... ,