Yamaha-YSP-5100-01

Supongamos. Te compras un televisor nuevo de รบltima generaciรณn y ahora toca explotar las pelรญculas en alta definiciรณn y los videojuegos como llevabas meses esperando. Pero algo falla: se ve estupendamente pero el sonido no hace justicia y tu salรณn es demasiado pequeรฑo para un sistema 5.1 รณ 7.1. Para esos casos, y si tu bolsillo no se ha resentido demasiado con la tele, merece la pena plantease adquirir el Yamaha YSP-5100.

Yamaha fue la primera firma que aposto por este tipo de equipos todo-en-uno bajo la marca YSP. Despuรฉs, han llegado sistemas de altavoces como el Samsung HT-SB1G. Eso sรญ. El sistema inteligente del Yamaha YSP-5100 crea una salida virtual capaz de llegar a resultados propios del 7.1. Para que nos entendamos: si la versiรณn del fabricante coreano emula un sistema basado en dos salidas para graves y medios, y una tercera para graves, con el Yamaha YSP-5100 darรก la impresiรณn de que hemos instalado un Home Cinema con sensaciรณn envolvente alrededor de toda la habitaciรณn.

Yamaha-YSP-5100-02

Este proyector de sonido estรก bien de potencia, con 120 vatios de salida (compuestos por un total de 40 altavoces y dos subwofeer), y mejora sensiblemente la respuesta de bajos con respecto a modelos anteriores. Incorpora ademรกs un par mรกs de altavoces tipo tweeter, con los que mejorar la nitidez de frecuencias medias, creando una mayor profundidad en el resultado final (y serรก lo รบnico profundo que le notemos, ya que tiene un grosor de sรณlo nueve centรญmetros).

Dado que el uso del Yamaha YSP-5100 estรก orientado precisamente para pelรญculas en alta definiciรณn y juegos de la mรกs reciente hornada, dispone de entrada รณptica para un resultado รณptimo en la salida, ademรกs de valerse de los sistemas Dolby TrueHD y DTS-HD, que otorgarรกn una gran calidad al resultado final.

Este Yamaha YSP-5100 es un equipo de calidad y eso hay que pagarlo. Cuesta unos 1.500 euros. Es verdad que hay barras de sonido mรกs econรณmicas, pero, al final, ofrecen una calidad de sonido muy inferior a este clรกsico renovado.

Vรญa: Yamaha