Yamaha-YSP-5100-01

Supongamos. Te compras un televisor nuevo de última generación y ahora toca explotar las películas en alta definición y los videojuegos como llevabas meses esperando. Pero algo falla: se ve estupendamente pero el sonido no hace justicia y tu salón es demasiado pequeño para un sistema 5.1 ó 7.1. Para esos casos, y si tu bolsillo no se ha resentido demasiado con la tele, merece la pena plantease adquirir el Yamaha YSP-5100.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Yamaha fue la primera firma que aposto por este tipo de equipos todo-en-uno bajo la marca YSP. Después, han llegado sistemas de altavoces como el Samsung HT-SB1G. Eso sí. El sistema inteligente del Yamaha YSP-5100 crea una salida virtual capaz de llegar a resultados propios del 7.1. Para que nos entendamos: si la versión del fabricante coreano emula un sistema basado en dos salidas para graves y medios, y una tercera para graves, con el Yamaha YSP-5100 dará la impresión de que hemos instalado un Home Cinema con sensación envolvente alrededor de toda la habitación.

Yamaha-YSP-5100-02

Este proyector de sonido está bien de potencia, con 120 vatios de salida (compuestos por un total de 40 altavoces y dos subwofeer), y mejora sensiblemente la respuesta de bajos con respecto a modelos anteriores. Incorpora además un par más de altavoces tipo tweeter, con los que mejorar la nitidez de frecuencias medias, creando una mayor profundidad en el resultado final (y será lo único profundo que le notemos, ya que tiene un grosor de sólo nueve centímetros).

Dado que el uso del Yamaha YSP-5100 está orientado precisamente para películas en alta definición y juegos de la más reciente hornada, dispone de entrada óptica para un resultado óptimo en la salida, además de valerse de los sistemas Dolby TrueHD y DTS-HD, que otorgarán una gran calidad al resultado final.

Este Yamaha YSP-5100 es un equipo de calidad y eso hay que pagarlo. Cuesta unos 1.500 euros. Es verdad que hay barras de sonido más económicas, pero, al final, ofrecen una calidad de sonido muy inferior a este clásico renovado.

Vía: Yamaha

Otras noticias sobre...