cambridge-audio-650BD-1

El Cambridge Audio Azur 650BD es un reproductor universal Blu-ray del perfil 2.0; esto significa que es compatible con los contenidos extra BD Live que suelen ofrecer algunas productoras. Para poder almacenar esos contenidos cuenta con un gigabyte de memoria interna. Ahora bien, no sólo es capaz de lidiar con cualquier clase de disco BD y DVD, sino que también -y esto es una buena noticia para los audiófilos- puede reproducir SuperAudio CD (SACD), DVD-Audio y HDCD (High Definition Compatible Digital).

Puede trabajar con vídeo tanto en resolución normal como en alta definición; en concreto, descodifica MPEG-2, MPEG-2 HD, MPEG-4, MPEG-4 AVC, VC-1, XviD, WMV, WMV HD. VCD, AVCDHD y MPEG ISO. Igualmente admite fotografías en JPEG y en JPEG HD. Respecto al audio, opera con DTS HD Master Audio, DTS HD High Resolution, DTS, Dolty True HD, Dolby Digital Plus, Dolby Digital, LPCM, WMA, WMA Pro y MP3.

cambridge-audio-650BD-2

Dispone de dos puertos USB de la versión 2.0 en donde se pueden conectar llaves de memoria y discos duros externos, para acceder a los contenidos allí almacenados. Su salida HDMI 1.3c es compatible con las tecnologías de mejora de imagen Deep Color de 10 y de 12 bits y con x.v.colour. A esto es necesario sumar una salida de vídeo por componentes, una salida S-Vídeo, una salida de vídeo compuesto, una salida de audio digital coaxial, una salida de audio digital óptica, una salida analógica para 7.1 canales, y un puerto Ethernet.

Este lector universal de Cambridge Audio consume muy poca energía; de hecho, cuenta con una certificación Energy Star de bajo consumo en modo de espera (menos de 1 vatio). En las tiendas puede encontrarse el Cambridge Audio Azur 650BD  a un precio de venta al público de 700 euros.