intel

Los usuarios del portal de subastas online eBay ya estarรกn al tanto de que pueden conseguir prรกcticamente cualquier cosa. Pero una de las รบltimas unidades subastadas debe haber sorprendido a mรกs de uno. Especialmente, entre las filas de Intel. Y es que recientemente se ha vendido por un precio de 1200 dรณlares (unos 810 euros, al cambio actual) el prototipo del prรณximo procesador que presentarรก el fabricante de chips: el Core i9.

Este tipo de procesador, cuyo aterrizaje comercial no se espera para antes del primer trimestre de 2010, dispone de la potencia de seis nรบcleos. El tambiรฉn conocido con el sobrenombre de Gulftown parece que fue sustraรญdo por uno de los empleados de la empresa, que ni corto ni perezoso, no dudรณ en ponerlo a la venta el pasado 1 de diciembre dentro de la categorรญa de artรญculos usados (al menos podรญa haber tenido la elegancia de decir que era nuevo).

Intel-Core-i9-ebay-01

Intel no ha comentado nada al respecto, y precisamente el no haber desmentido la autenticidad de este modelo hace sospechar acerca del robo interno de unidades de este procesador por parte de uno de los empleados.

Quizรกs estรก pensando que te hubiese gustado hacerte con este procesador para instalarlo en tu equipo. Puede que pienses que merece la pena gastarse ese dineral por ser de los primeros en dotar a tu mรกquina de la potencia que parece que garantizan los i9. Pues bien, si realmente lo piensas, en eBay hay cuatro unidades mรกs disponibles para los compradores que deseen arriesgarse a hacerse con un Core i9. En este enlace podrรกs acceder a la ficha del producto en el portal de subastas.

Intel-Core-i9-ebay-02

Vรญa: Gizmologรญa