Musical-fidelity-M6PRX-1

Musical Fidelity M6PRX es una etapa de potencia dual monofรณnica con regulaciรณn de estรกrter bifilar. La respuesta de frecuencias va desde 20 a 20.000 hertzios. Suministra una potencia de salida RMS de 260 vatios por canal. Toda esa potencia se traduce en un sonido fluido, detallado, rรกpido de reflejos y libre de asperezas. Ademรกs, es muy veloz recuperรกndose, incluso cuando las exigencias son muy elevadas.

El estรกrter bifilar procede de la รฉpoca de los amplificadores de vรกlvulas, y Musical Fidelity lo aplica con acierto a esta etapa de transistores. Este estรกrter ofrece un elevado suministro de potencia evitando los ruidos producidos por la fuente de alimentaciรณn; ademรกs todo ello va acompaรฑado de un eficaz sistema de filtrado de ruido. De hecho, la relaciรณn seรฑal/ruido es de 120 decibelios. Musical Fidelity lleva utilizando esta tecnologรญa del estรกrter bifilar en sus productos de amplificaciรณn desde 1987.

Musical-fidelity-M6PRX-2

La circuiterรญa del Musical Fidelity M6PRX estรก basada en el amplificador Titan que es uno de los mejores de la marca, y que se caracteriza por emplear ocho transistores de salida para cada canal. Con esto se consigue una distorsiรณn extremadamenta baja (menor que 0,007 por ciento), y una baja impedancia de salida.

Este aparato deย Musical Fidelityย  incluye una entrada balanceada, una entrada de lรญnea no balanceada, salida y entrada de lรญnea para bucle, y salida para cuatro altavoces. El fabricante se ha arriesgado a poner leds indicativos para que el usuario pueda saber quรฉ entradas estรก utilizando y si el aparato estรก averiado o simplemente estรก activada la funciรณn de mute. Es extraรฑo, pero de agradecer, en un aparato de alta fidelidad, porque se trata de reducir los circuitos al mรญnimo imprescindible. Aparte, despuรฉs de encenderla, esta etapa de potencia tarda seis segundos en estar lista para poder sacar sonido para los altavoces.

En tiendas especializadas es posible adquirir un Musical Fidelity M6PRX a un precio de venta al pรบblico recomendado que asciende a 2.660 euros. Este producto estรก disponible en dos acabados: negro y titanio.