Musical-fidelity-M6PRX-1

Musical Fidelity M6PRX es una etapa de potencia dual monofónica con regulación de estárter bifilar. La respuesta de frecuencias va desde 20 a 20.000 hertzios. Suministra una potencia de salida RMS de 260 vatios por canal. Toda esa potencia se traduce en un sonido fluido, detallado, rápido de reflejos y libre de asperezas. Además, es muy veloz recuperándose, incluso cuando las exigencias son muy elevadas.

El estárter bifilar procede de la época de los amplificadores de válvulas, y Musical Fidelity lo aplica con acierto a esta etapa de transistores. Este estárter ofrece un elevado suministro de potencia evitando los ruidos producidos por la fuente de alimentación; además todo ello va acompañado de un eficaz sistema de filtrado de ruido. De hecho, la relación señal/ruido es de 120 decibelios. Musical Fidelity lleva utilizando esta tecnología del estárter bifilar en sus productos de amplificación desde 1987.

Musical-fidelity-M6PRX-2

La circuitería del Musical Fidelity M6PRX está basada en el amplificador Titan que es uno de los mejores de la marca, y que se caracteriza por emplear ocho transistores de salida para cada canal. Con esto se consigue una distorsión extremadamenta baja (menor que 0,007 por ciento), y una baja impedancia de salida.

Este aparato de Musical Fidelity  incluye una entrada balanceada, una entrada de línea no balanceada, salida y entrada de línea para bucle, y salida para cuatro altavoces. El fabricante se ha arriesgado a poner leds indicativos para que el usuario pueda saber qué entradas está utilizando y si el aparato está averiado o simplemente está activada la función de mute. Es extraño, pero de agradecer, en un aparato de alta fidelidad, porque se trata de reducir los circuitos al mínimo imprescindible. Aparte, después de encenderla, esta etapa de potencia tarda seis segundos en estar lista para poder sacar sonido para los altavoces.

En tiendas especializadas es posible adquirir un Musical Fidelity M6PRX a un precio de venta al público recomendado que asciende a 2.660 euros. Este producto está disponible en dos acabados: negro y titanio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,