jvc_everio_gz_hd620_1

Alta definición en la palma de la mano. Porque eso es lo que prácticamente ocupa esta JVC Everio GZ-HD620, la última videocámara Full HD que acaba de aparecer en Japón. Mide tan sólo 53 x 63 x 115 milímetros y su peso se queda en unos livianos 270 gramos, pese a que es de formato tradicional (al contrario que la Picsio GC-FM1). Una estupenda compañera de viajes, para traerse un montón de recuerdos en imágenes. Y sin que luego suponga un problema guardarla en la maleta con el resto el equipaje.

Puede llevar a confusión que tenga un tamaño tan compacto, pero nada más lejos de la realidad. Esta pequeña es capaz de grabar vídeo de alta calidad como sus hermanas mayores, a una resolución de 1920 x 1080 píxeles y con sonido estéreo Dolby Digital. Para ello se vale de un sensor CMOS de 3,3 megapíxeles y una lente Konica Minolta con zoom óptico de 30 aumentos.

jvc_everio_gz_hd620_2

El formato de grabación que emplea es el extendido AVCHD. Como soporte de almacenamiento incorpora un disco duro de 120 GigaBytes, capacidad suficiente para registrar unas 50 horas de material en alta definición. Aún así, en caso de necesitar almacenamiento extra se puede ampliar mediante tarjetas de memoria microSD. La pantalla LCD es de 2,7 pulgadas, y dispone de puertos HDMI y USB y salidas de vídeo estándar.

En el mercado nipón la JVC Everio GZ-HD620 ya está a la venta. Allí su precio es de 110.000 yenes (unos 847 euros) y se puede adquirir en color rojo, negro o plata. En Europa su fecha de salida todavía no se ha establecido, aunque estaríamos encantados de verlas rondar por aquí.

Vía: iTech News