Buffalo-IFC-EC2U3UC-01

El fabricante estadounidense Buffalo ya es un habitual en lo que a perifรฉricos preparados para el inminente estรกndar USB 3.0 se trata. Ahora, y con vistas a que puedan utilizarse sus artรญculos en ordenadores que aรบn no incorporan estos puertos de conexiรณn de alta velocidad, lanza la Buffalo IFC-EC2U3/UC. Este dispositivo es una Express Card con la que dotar al PC o portรกtil de un par de puertos USB 3.0, con los que se pueden conseguir tasas de transferencia de hasta cinco GigaBytes por segundo.

Con un precio de unos 40 euros (muy interesante para poder sumarse al carro del USB 3.0), se puede llevar uno la Buffalo IFC-EC2U3/UC. Eso sรญ, para que su funcionamiento estรฉ garantizado, el sistema operativo sobre el que corra el equipo tiene que ser un Windows de 32 รณ 64 bits (en sus versiones XP, Vista o Windows 7).

Buffalo-IFC-EC2U3UC-02

El sistema del Buffalo IFC-EC2U3/UC es compatible con dispositivos USB 2.0, por lo que no habrรก que restringirse a dispositivos basados en el nuevo estรกndar (que aunque veloces, tambiรฉn resultan mรกs caros). El Buffalo IFC-EC2U3/UC estarรก disponible desde este mes de diciembre, aunque por el momento sรณlo podrรก adquirirse en Japรณn.

El problema que queda por despejar es si este dispositivo garantiza el tope mรกximo de transferencia del USB 3.0, ya que el fabricante no menciona si la Express Card se presenta en su versiรณn 1.0 รณ 2.0. En el caso de que se tratase del primer modelo, las tasas mรกximas no sobrepasarรญa los 2,5 GigaBytes por segundo (un รญndice llamativo, aunque alejado de las posibilidades del nuevo estรกndar).

Vรญa: Akihabara News