Buffalo-IFC-EC2U3UC-01

El fabricante estadounidense Buffalo ya es un habitual en lo que a periféricos preparados para el inminente estándar USB 3.0 se trata. Ahora, y con vistas a que puedan utilizarse sus artículos en ordenadores que aún no incorporan estos puertos de conexión de alta velocidad, lanza la Buffalo IFC-EC2U3/UC. Este dispositivo es una Express Card con la que dotar al PC o portátil de un par de puertos USB 3.0, con los que se pueden conseguir tasas de transferencia de hasta cinco GigaBytes por segundo.

Con un precio de unos 40 euros (muy interesante para poder sumarse al carro del USB 3.0), se puede llevar uno la Buffalo IFC-EC2U3/UC. Eso sí, para que su funcionamiento esté garantizado, el sistema operativo sobre el que corra el equipo tiene que ser un Windows de 32 ó 64 bits (en sus versiones XP, Vista o Windows 7).

Buffalo-IFC-EC2U3UC-02

El sistema del Buffalo IFC-EC2U3/UC es compatible con dispositivos USB 2.0, por lo que no habrá que restringirse a dispositivos basados en el nuevo estándar (que aunque veloces, también resultan más caros). El Buffalo IFC-EC2U3/UC estará disponible desde este mes de diciembre, aunque por el momento sólo podrá adquirirse en Japón.

El problema que queda por despejar es si este dispositivo garantiza el tope máximo de transferencia del USB 3.0, ya que el fabricante no menciona si la Express Card se presenta en su versión 1.0 ó 2.0. En el caso de que se tratase del primer modelo, las tasas máximas no sobrepasaría los 2,5 GigaBytes por segundo (un índice llamativo, aunque alejado de las posibilidades del nuevo estándar).

Vía: Akihabara News

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...