Nokia-E72-01

Nokia E72 es el último smartphone que la firma finlandesa pone en el mercado español, y llega con un precio de 400 euros y el terminal liberado. Al igual que otros dispositivos de la Serie E, el Nokia E72 forma parte de la línea de móviles profesionales especialmente pensado para los usuarios que necesitan llevar sus cuentas de correo consigo a cualquier lado. Para ponerles las cosas más fáciles, el fabricante pone en disposición de los propietarios del Nokia E72 la aplicación Nokia Messaging.

Nokia Messaging es un programa que centraliza hasta diez cuentas de email a través de un único acceso. Para ello, el usuario sólo tiene que introducir entre sus opciones personales la dirección de correo electrónico y su contraseña, y Nokia Messaging se encargará de gestionar que el acceso a las cuentas no requiera de configuración adicional. Así, desde el primer momento, el usuario puede empezar a enviar y recibir emails sin mayor dilación desde el Nokia E72.

E72_black_02

En lo técnico, el Nokia E72 es un móvil profesional con pantalla de 2,4 pulgadas y un teclado QWERTY físico. Las redes de comunicación se basan en el sistema GSM cuadribanda y 3G mediante HSDPA para poder conectarse a Internet móvil (aunque también puede acceder a Internet mediante su detector de redes Wi-Fi). Destaca una potente cámara de cinco megapíxeles con autofocus y flash LED, capaz de capturar fotografías o grabar vídeo con calidad VGA a quince imágenes por segundo.

En cuanto a las prestaciones multimedia, el Nokia E72 dispone de reproductor de música y vídeo compatible con los formatos AAC, AAC+, eAAC+, MP3, AMR-NB, WMA, MP4, AVC/H.264, WMV, RV, Flash Video, H.263 y 3GPP. Y si no tenemos ganas de escuchar música o ver vídeos, siempre podemos recurrir a su sintonizador de radio FM. Encontramos también una memoria dedicada a datos de usuario de 250 megas, así como un slot para tarjetas de memoria microSD, compatible con unidades de hasta 16 GigaBytes.

Vía: Nokia