kef - iQ50-1

Los Kef iQ50 son unos altavoces hi-fi con dos vías y media y puerto de graves en el frontal. Aunque son de tipo columna, sus dimensiones no son exageradas (miden 81,5 centímetros de alto por 17,5 centímetros de ancho y por 26,1 centímetros de fondo), sobre todo teniendo en cuenta que pueden trabajar holgadamente con amplificadores que suministren una potencia de entre 15 y 130 vatios.

Pertenecen a la Serie Q de la marca, que está caracterizada por el uso de tweeters de cúpula de aluminio con forma de mandarina que llegan a las frecuencias más altas, y por la tecnología patentada Uni-Q, pensada para habitaciones con dimensiones medianas. A esto se suman recintos de formas curvadas para minimizar las distorsiones en el interior de las cajas, así como los conos LF.

kef - iQ50-2

En el caso de los Kef iQ50, el tweeter tiene un diámetro de 19 milímetros, que va acompañado de dos altavoces de medios-graves con un cono de 130 milímetros. Asimismo, la respuesta de frecuencias de estos Kef es bastante amplia, puesto que abarca desde 40 a 40.000 hertzios, con el filtro de cruce situado en 2,5 kilohertzios. Por otro lado, la sensibilidad de estas cajas acústicas alcanza 88 decibelios. Aparte, están magnéticamente blindados,

El sonido que proporcionan es dulce, y donde mejor se desenvuelven es en el campo de las frecuencias medias. Lo cierto es que la relación calidad/precio de estas cajas acústicas está bastante bien. Además el aspecto de estos altavoces de Kef es muy atractivo, y se nota a primera vista que están bien terminados. Incluso se puede elegir entre varios acabados en madera (negro ceniza, manzano oscuro y nogal americano), todos ellos muy atrayantes. Los Kef iQ50 están a la venta a un precio recomendado de 700 euros la pareja.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,