samsung-plus-microsd

La compañía coreana Samsung sabe que no solemos tratar nuestros dispositivos portátiles tan bien como se merecen, y quieren evitar disgustos por parte del usuario, al menos, en lo que a tarjetas de memoria se refiere. Para ello renueva su gama de estas unidades, y lanza las Samsung Plus. Esta nueva línea se caracteriza fundamentalmente por el índice de resistencia que ofrece a las inclemencias a las que se pueden ver sometidos móviles, cámaras de fotos, marcos digitales y, en general, cualquier dispositivo que base su almacenaje en tarjetas de memoria.

Según apunta el fabricante, las Samsung Plus son capaces de resistir sin sufrir daño alguno hasta 24 horas de inmersión en el agua, además de sorportar la exposición al agua salada evitando que sus circuitos se averíen. También pueden sobrevivir a golpes, pisadas y exposiciones a campos magnéticos domésticos con mayor eficiencia que el resto de tarjetas del mercado.

samsung-plus-sdhc

Dentro de la nueva gama Samsung Plus distinguimos tres familias de tarjetas de memoria. Por un lado, tenemos las Samsung SD Plus, con una velocidad de lectura de hasta 17 Mbps y tres modelos de tarjetas SDHC con capacidades de cuatro, ocho y 16 GigaBytes de capacidad. Por otro, la variable de pequeño formato de este modelo es la Samsung microSD Plus, localizando dos unidades, de cuatro y ocho GigaBytes y una tasa de lectura y transferencia igual al anterior.

Por último, cierra la gama la Samsung Compact Flash Plus, que se ofrecen en versiones de cuatro y ocho GigaBytes, aunque con velocidades bastante mejoradas, con tasas de hasta 45 Mbps. Los precios de cada una de estas tarjetas son una incógnita a día de hoy, aunque se espera que hagan su aterrizaje comercial en Europa durante el mes de enero de 2010.

Vía: Gizmos

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,