Asus UL50Vs [Tuexperto]

Después de dar un repaso a varios equipos que forman parte de la gama UL de Asus, como el Asus UL30, finalista digital01 al mejor ordenador del año, llegamos al último miembro de la lista. Asus UL50Vs es el portátil con el abanico de prestaciones más amplio de la serie.

Su carta de presentación incluye una pantalla de 15,6 pulgadas, como todos los integrantes de la subdivisión UL50, a la que suma la tecnología Turbo33, patentada por la firma taiwanesa. Además del principal reclamo de los UL, siglas que vienene de UnLimited Possibilities («Posibilidades Ilimitadas», en inglés), que no es otro que su estupenda autonomía.

Asus UL50Vs(1) [Tuexperto]

La tecnología Turbo33 tiene como objeto incrementar el rendimiento del procesador, algo que consigue según el fabricante en un 33 por ciento. Lo hace con los propios recursos del ordenador. La pantalla del Asus UL50Vs mide, como mencionamos al principio, 15,6 pulgadas, ofrece una resolución de 1.366 x 768 píxeles y una relación de aspecto de 16:9. Dispone de filtro «glare«, es decir, elimina el efecto brillo. En cuanto al almacenamiento interno, se apoya en una SSD de 160 Gb diseñada por Intel. Las unidades de disco sólidas, o SSD, se caracterizan por carecer de partes móviles. Por tanto, resisten sin problemas los efectos de las vibraciones externas, entre otras ventajas. El procesador viene también firmado por Intel y es un Core 2 Duo SU7300 a 1,3 GHz. Por su parte, la elección de la tarjeta aceleradora de gráficos ha recaído en una GeForce 210M con 512 Mb de RAM GDDR3. La memoria RAM del equipo es de 4 Gb tipo DDR3 a 1.066 MHz.

Está equipado con una unidad óptica de DVD multiformato, además de un lector de tarjetas 5 en 1. En el apartado de conexiones con cable, incluye tres puertos USB, un minijack para audio, salida analógica VGA y digital HDMI, además de Ethernet y GigaBit Ethernet. Inalámbrica, dispone de Bluetooth versión 2.1 mejorado y WiFi-N. Choca la escasa resolución de su WebCam integrada, que no mejora la de otros modelos inferiores de la gama UL al mantenerse en los 0,3 megapíxeles. Los altavoces son obra de la compañía estadounidense Altec Lansing.

La versión del Asus UL50Vs con batería de ocho celdas proporciona hasta doce horas de funcionamiento. Sus medidas son de 386 x 259 x 26,4 milímetros y pesa 2,1 kilogramos. A diferencia de otros equipos portátiles, viene con teclado numérico. El sistema operativo pre-instalado es Windows 7 de 64 bits y su precio es 1.200 euros.