google-nexus-one-001

Finalmente, el esperado Google Phone no será el HTC Bravo, sino un terminal con un nombre que recuerda más a un androide (¿casualidad?) sacado de Blade Runner. Lo conoceremos como Nexus One, y tendrá una arquitectura técnica que correrá de la cuenta de HTC. En estos momentos, el Nexus One está pasando la criba basada en la opinión de los usuarios más cercanos al producto: los propios empleados de Google.

Una vez que se certifique que este Nexus One responde a las expectativas de la compañía norteamericana, comenzará su venta y difusión. Para poner el Nexus One en manos de los usuarios finales, Google prosigue con su filosofía de empresa, haciendo que el móvil pueda adquirirse por Internet y con el terminal liberado de operadores.

nexusone2

Será durante los primeros meses de 2010 cuando se puedan adquirir las primeras unidades del Nexus One, aunque el precio aún es un misterio. De todos modos, sin contar con la subvención de los operadores, y sabiendo que HTC no es una firma especialmente económica, todo hace presagiar que habrá que rascarse el bolsillo.

En lo técnico, casi nada se sabe del Nexus One. Por el momento, las especulaciones se arriesgan en lo mínimo, y señalan a un terminal de pantalla capacitiva (o lo que es lo mismo, multitáctil) que mostrará el sistema operativo de Google, el Android. El aspecto esterior del Nexus One podría asemejarse al HTC Dragon, pero por el momento, este último dato está más próximo a la elucubración que a la certeza.

Vía: Tu Experto