Belkin-Bluetooth-Music-Receiver-02
De vez en cuando, se advierten buenas ideas que por simples sorprende de no se hayan explotado antes. Esa es la sensación que se tiene con este Belkin Bluetooth Music Receiver, un sistema de transmisión inalámbrica mediante Bluetooth cuya utlidad no es otra que escuchar el contenido de un iPhone (o de un iPod Touch de segunda generación) en unos altavoces convencionales… pero sin cables.

El sistema es sencillo. El Belkin Bluetooth Music Receiver es un receptor que se conecta a los altavoces o al equipo de música que nos sirva de amplificador de la señal mediante minijack de 3,5 milímetros o a través de RCA estéreo. Una vez enchufado, podremos vincular el Belkin Bluetooth Music Receiver con el iPhone o el iPod Touch compatible. Desde ese momento, se comportará como si fuera un auricular Bluetooth, aunque toda la habitación podrá oir el contenido de la memoria musical de nuestro dispositivo.

Belkin-Bluetooth-Music-Receiver-01

Además, el Belkin Bluetooth Music Receiver se vale del sistema A2DP, de forma que la señal que se envíe no tendrá ninguna pérdida de calidad en el resultado final de la escucha. Eso sí, no podremos instalar este sistema si tenemos idea de separar mucho el receptor y el reproductor, ya que el Belkin Bluetooth Music Receiver deja de ser eficaz a una distancia mayor de diez metros.

Desde luego, este Belkin Bluetooth Music Receiver es una solución interesante para poder recurrir a la fonoteca del iPhone o del iPod Touch y escucharla sin problemas desde el sistema de sonido que tengamos en casa o en la oficina. Y lo mejor es que Belkin no se ha pasado de rosca a la hora de ponerle precio a este invento: por 50 dólares (unos 35 euros, al cambio actual), podremos tener el Belkin Bluetooth Music Receiver. Pero, por el momento, tendremos que esperar, ya que hasta marzo de 2010 no estará disponible.