cambridge-audio-550A-1

El Cambridge Audio Azur 550A es un amplificador estรฉreo integrado que pertenece a la popular familia Azur de la marca. Su respuesta de frecuencias abarca desde 5 a 50.000 hertzios, mientras que la relaciรณn seรฑal/ruido es de 92 decibelios. Con respecto a la potencia de salida RMS es de 60 vatios por canal. Asimismo, la distorsiรณn armรณnica es muy baja (0,002 por ciento). Aparte, ofrece un botรณn para seleccionar el modo de fuente directa, cuando el usuario quiera que la seรฑal recorra el camino mรกs corto posible.

Este amplificador presenta en el frontal una salida de auriculares y una entrada de audio en minijack para conectar un reproductor MP3 portรกtil. En la parte superior estรก el conector para iPod. En la parte trasera incluye salidas para dos pares de altavoces, seis entradas de audio estรฉreo, dos salidas de grabaciรณn y una salida de previo.

cambridge-audio-550A-2

Una entrada para emisor de radiofrecuencias y una entrada y una salida de bus de control completan la conectividad de este aparato. Esto sirve para que este amplificador se convierta en el corazรณn de un sistema de audio multihabitaciรณn.

La construcciรณn de este equipo de Cambridge Audio es muy sรณlida; por ejemplo, la carcasa exterior es ultrarrรญgida y el panel frontal es de alumino bruรฑido bastante grueso. Un indicador luminoso led muestra quรฉ salidas de altavoces estรกn seleccionadas: A o B. La misma soluciรณn basada en indicadores led se emplea para informar al usuario sobre quรฉ fuente estรก activada: reproductor MP3, CD, sintonizador de radio, DVD, grabadora o auxiliar.

Viene dotado de un mando a distancia, que es el nuevo Navigator de la marca, que no sรณlo vale para controlar este amplificador, sino tambiรฉn para manejar cualquier lector de CD de la serie Azur ademรกs de cualquier iPod que estรฉ conectado. Estรก disponible en dos acabados: plateado y negro. Es posible encontrar a la venta el Cambridge Audio Azur 550A a un precio recomendado de 500 euros.