kinesis-advantage-01

Como suele decirse, los experimentos con gaseosa. Aunque no han sido pocos los intentos por virar el rumbo del diseño de teclados en favor de la ergonomía, la realidad es que siempre se acaba regresando al modelo clásico y rectangular que tantos éxitos le ha valido a este periférico. Pese a todo, siempre surge de vez en cuando alguna unidad que pretende dar otra vuelta de tuerca, intentando sorprender con un curioso modelo.

El Kinesis Advantage entra en esta categoría. Su propuesta es un teclado dividido en dos partes (o apurando el concepto, en cuatro secciones). Por un lado, las teclas dedicadas a la mano izquierda según técnicas mecanográficas; por otro, las pensadas para accionarse con la mano derecha. Pero aún hay más, ya que los comandos reservados para los accesos rápidos salen del margen superior derecho del teclado y se sitúan en un punto más céntrico del diseño. Un lío, vamos.

kinesis-advantage-02

Quizás, este Kinesis Advantage podría haber resultado interesante de haber tenido otro precio, pero es que encima el fabricante propone la nada humilde cantidad de 205 euros. Por esa cantidad está claro que resulta mucho más recomendable hacerse con un teclado convencional inalámbrico, ya sea mediante interfaz infrarroja o, más interesante aún, con conexión Bluetooth.

Pese a todo, el Kinesis Advantage tiene vocación de éxito, y uno de los puntos fuertes que destaca el fabricante es el diseño de cada sección del teclado. Según la empresa, la posición de las muñecas es mucho más natural, al no tener que estar suspendidas en el aire, o apoyadas sobre los antebrazos, sino que se sostienen en el propio teclado. Así, los dedos pueden teclear en un panel doble que está diseñado a partir de un concepto cóncavo que, para Kinesis, favorece jornadas largas de trabajo sin que se resientan las manos.

Vía: Ubergizmo