audi-a8-google-earth-01

Por si había pocos gallos en el gallinero del sector del GPS, ahora se suma Google en alianza con el fabricante alemán Audi. Y decimos esto porque el próximo modelo de Audi A8 incluirá un navegador GPS que estará basado en la popular aplicación a vista de pájaro Google Earth. Este servicio permitirá valerse de la base de datos de mapas por satélite del programa de Google. Para ello, el navegador tendrá que conectarse a Internet, ya que los mapas no son accesibles de otro modo que no sea mediante comunicación remota.

Y para que la conexión pueda llevarse a cabo, el navegador del próximo Audi A8 estará dotado de un sistema GPRS/EDGE con el que establecer transferencias de información a velocidad 2G (dado que los paquetes de datos no suponen un volumen de tráfico tan amplio como para requerir conexiones de banda ancha móvil mediante 3G).

audi-a8-google-earth-02

Eso sí, el módem que permite este tipo de conexión no funcionará de forma autónoma, sino que la tarificación de datos consumidos en el tráfico de información va a requerir una cuenta con un operador Dicha cuenta deberá estar asociada a una tarjeta SIM, la cual puede insertarse en el navegador, o vincularse a través del Bluetooth de nuestro teléfono móvil. Así, los datos consumidos nos lo cobrarán nuestro operador de telefonía, siempre y cuando no contemos con una tarifa plana previamente contratada.

El nuevo Audi A8 que integrará este sistema será lanzado al mercado en la segunda mitad del año entrante, y servirá de modelo para comprobar la operatividad de Google Earth como apoyo para la navegacion GPS, ya que será el primer automóvil en valerse de este método.

Vía: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,