kef-iq70-1

Los Kef iQ70 son unos altavoces de alta fidelidad de dos vรญas y media con puerto de graves. Ofrecen una respuesta de frecuencias que va desde 36 a 40.000 hertzios, y el filtro de cruce estรก situado en 2,5 kilohertzios. Se desenvuelven a la perfecciรณn con cualquier buen amplificador que sea capaz de suministrar una potencia de salida de entre 15 y 150 vatios.

El tweeter es de cรบpula de aluminio con forma de mandarina y tiene un diรกmetro de 19 milรญmetros. ร‰ste va acompaรฑado de un cono de medios-graves de 165 milรญmetros de diรกmetro de tipo Uni-Q, que consigue resultados sonoros mucho mรกs refinados y potentes en salas de tamaรฑo mediano. Asimismo, el fabricante ha instalado otro cono de medios-graves tambiรฉn de 165 milรญmetros pero de tipo LF.

kef-iq70-2

Estas cajas acรบsticas pertenecen a la serie Q de la marca. Ocupan menos que sus hermanos mayores, los Kef iQ90, pero proporcionan unos resultados similares. Tienenย dos pares de conectores, que los convierten en aptos paraย biamplificar. Por otro lado, su sensibilidad alcanza los 90 decibelios.

Son unas columnas que miden 86,5 centรญmetros de altura, 28,8 centรญmetros de anchura y 34,8 centรญmetros de profundidad; pesan catorce kilos. Ademรกs estรกn blindados magnรฉticamente. La forma curvada de los recintos no es una casualidad; estรก pensada para mantener al mรญnimo posible las distorsiones producidas por el desplazamiento de las ondas en el interior de la caja.

Los Kef iQ70 se pueden encontrar a la venta a un precio que asciende a 1.200 euros la pareja. Estรกn disponibles en tres acabados: manzano oscuro, negro ceniza y nogal americano.