cambridge audio-650T-2El El Cambridge Audio 550T y el Cambridge Audio 650T son los dos sintonizadores de radio más señeros de la marca. La carcasa de ambos está hecha de aluminio bruñido. En el caso del Cambridge Audio 550T, trabaja únicamente en el dominio analógico, dado que es capaz de recibir emisoras de radio en AM (Onda Media) y en FM (Frecuencia Modulada). Admite hasta 20 presintonías por cada una de las bandas, e incluye la interfaz RDS, que sirve para mostrar el nombre de las emisoras, y otros datos, cuando están disponibles.

El receptor incorporado en el Cambridge Audio 550T es de alta sensibilidad, de modo que puede capturar eficazmente cualquier emisión radiofónica. La relación señal/ruido típica en FM alcanza los 50 decibelios, mientras que en AM es de 47 decibelios. Por otra parte, entre sus prestaciones se encuentran varias funciones de alarma y de despertador. Asimismo, el mando a distancia que trae de serie (es un Azur Navigator) sirve también para controlar amplificadores de la marca como los modelos 550A y 650A.

cambridge audio-550T-1

Por su parte, el Cambridge Audio 650T combina un receptor de radio digital (DAB) con la sintonización de emisiones en Onda Media y en Frecuencia Modulada. También es compatible con RDS. Con respecto a la relación señal/ruido típica, en DAB llega a 105 decibelios, en FM se queda en 60 decibelios y, finalmente, en AM baja a 47 decibelios.

El convertidor DAC del Cambridge Audio 650T es bastante avanzado y de grado audiófilo; se trata de un Wolfson WM8740 que puede manejar muestras a 24 bits y 192 kHz. Su transformador es de alta calidad (toroidal), e incorpora una circuitería mejorada capaz de sacar el máximo partido a aquellas emisiones de radio digital con un escaso ratio de bits. Es una lástima que en España no puedan exprimirse estas prestaciones digitales, debido al poco desarrollo que tiene la DAB aquí.

En establecimientos especializados puede adquirirse el Cambridge Audio 550T a un precio recomendado de 370 euros, y está a la venta en dos acabados: negro y plateado. Lo mismo sucede con el Cambridge Audio 650T, sólo que cuesta un poco más: 470 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,