cambridge audio-650T-2El El Cambridge Audio 550T y el Cambridge Audio 650T son los dos sintonizadores de radio mรกs seรฑeros de la marca. La carcasa de ambos estรก hecha de aluminio bruรฑido. En el caso del Cambridge Audio 550T, trabaja รบnicamente en el dominio analรณgico, dado que es capaz de recibir emisoras de radio en AM (Onda Media) y en FM (Frecuencia Modulada). Admite hasta 20 presintonรญas por cada una de las bandas, e incluye la interfaz RDS, que sirve para mostrar el nombre de las emisoras, y otros datos, cuando estรกn disponibles.

El receptor incorporado en el Cambridge Audio 550T es de alta sensibilidad, de modo que puede capturar eficazmente cualquier emisiรณn radiofรณnica. La relaciรณn seรฑal/ruido tรญpica en FM alcanza los 50 decibelios, mientras que en AM es de 47 decibelios. Por otra parte, entre sus prestaciones se encuentran varias funciones de alarma y de despertador. Asimismo, el mando a distancia que trae de serie (es un Azur Navigator) sirve tambiรฉn para controlar amplificadores de la marca como los modelos 550A y 650A.

cambridge audio-550T-1

Por su parte, el Cambridge Audio 650T combina un receptor de radio digital (DAB) con la sintonizaciรณn de emisiones en Onda Media y en Frecuencia Modulada. Tambiรฉn es compatible con RDS. Con respecto a la relaciรณn seรฑal/ruido tรญpica, en DAB llega a 105 decibelios, en FM se queda en 60 decibelios y, finalmente, en AM baja a 47 decibelios.

El convertidor DAC del Cambridge Audio 650T es bastante avanzado y de grado audiรณfilo; se trata de un Wolfson WM8740 que puede manejar muestrasย a 24 bits yย 192 kHz. Su transformador es de alta calidad (toroidal), e incorpora una circuiterรญa mejorada capaz de sacar el mรกximo partido a aquellas emisiones de radio digital con un escaso ratio de bits. Es una lรกstima que en Espaรฑa no puedan exprimirse estas prestaciones digitales, debido al poco desarrollo que tiene la DAB aquรญ.

En establecimientos especializados puede adquirirse el Cambridge Audio 550T a un precio recomendado de 370 euros,ย y estรก a la venta en dos acabados: negro y plateado. Lo mismo sucede con el Cambridge Audio 650T, sรณlo que cuesta un poco mรกs: 470 euros.