Samsung-NX10-01

El próximo lanzamiento para los amantes de la fotografía llega de la mano de Samsung, y ya tiene nombre e imágenes oficiales. La conoceremos como Samsung NX10, y gira entorno al concepto de cámara réflex y compacta basada en el estándar micro cuatro tercios. Desde luego, en cuanto a aspecto, nadie diría que tiene alma de compacta, ya que se presenta con cuerpo como para echarle un pulso a cualquier réflex de primera gama que encontremos en el mercado.

En cuanto a prestaciones, la Samsung NX10 se muestra muy sugerente. Dispone de una óptica CMOS (APS-C) de 14,6 megapíxeles capaz de desarrollar muy buenas ampliaciones gracias a su zoom de 18-55 milímetros. También dispone de un estabilizador óptico, así como de la posibilidad de grabar vídeo con calidad de alta definición.

Samsung-NX10-02

La Samsung NX10 permite además lanzar ráfagas de fotografías con una frecuencia de siete imágenes por segundo. El visor electrónico del que está dotada esta unidad híbrida tiene una amplia resolución de 1,4 megapíxeles, y además dispondría de un objetivo fijo  30 mm f2.

La filosofía de uso de esta Samsung NX10 vendría a definirla como una compacta de objetivos intercambiables, convirtiéndola en una réflex, con la salvedad de que no hay espejo interno en el visor óptico, valiéndose del citado sistema micro cuatro tercios para contrarrestar esta carencia con resultados cercanos a los de una réflex. El problema quizás venga por el precio (las cámaras basadas en el sistema micro cuatro tercios aún son muy caras), aunque hasta la presentación oficial de la cámara no se conocerá el coste total de la Samsung NX10.

Vía: Engadget