Brando-Unitek-Y-1034-01

Poco a poco ya vamos conociendo a mรกs fabricantes que se suman al lanzamiento de perifรฉricos y accesorios preparados para el nuevo USB 3.0 SuperSpeed. El รบltimo ha sido la norteamericana Brando, especializada en unidades USB y que propone ahora el Brando Unitek Y-1034. Este dispositivo no es otra cosa que un adaptador pensado para aprovechar los discos duros SATA que tengas en casa o en la oficina, y les des la posibilidad de conectarse mediante USB 3.0.

De esta forma, el Brando Unitek Y-1034 convierte un disto duro interno de 3,5 pulgadas en una unidad externa de alta velocidad en lo que a transferencia de datos se refiere. Y es que gracias al USB 3.0 el proceso puede desarrollarse a una tasa de cinco GigaBytes por segundo, frente al รญndice habitual del USB 2.0, que logra velocidades mรกximas de 480 MegaBytes por segundo. Para verlo mรกs claro, el contenido entero de un DVD podrรญa ser transferido en un par de segundos.

Brando-Unitek-Y-1034-02

El Brando Unitek Y-1034, no obstante, requiere de alimentaciรณn externa para poder funcionar (aunque en el pack de venta se incluye el adaptador a la red elรฉctrica). En cuanto a compatibilidades, el fabricante advierte que sรณlo funciona con las versiones de Windows 7, Vista, Xp y con Linux. Asรญ que los usuarios de equipos Apple tendrรกn que esperar (algo lรณgico, ya que sus ordenadores no permiten equiparles bahรญas para el USB 3.0).

Por รบltimo, el Brando Unitek Y-1034 tiene unas dimensiones de 69 x 40 x 12 milรญmetros y se puede adquirir a un precio de 48 dรณlares (unos 34 euros, al cambio actual) desde la web del propio fabricante.

Vรญa: Brando