jvc-hp-fx500-1

Los JVC HP-FX500 son unos eficaces a la vez que originales intraauriculares de tipo dinámico. Presentan una estructura mixta compuesta por un domo de madera y un anillo de latón que consigue aportar solidez al transductor además de eliminar las vibraciones y conservar la energía. Su respuesta de frecuencias es bastante amplia, especialmente en las frecuencias más graves; va desde 8 a 25.000 hertzios. De ese modo, nunca van a tener problemas para trabajar con cualquier estilo musical, desde piezas clásicas o de jazz, hasta los bajos machacones de la música moderna de baile.

La potencia máxima es de 200 milivatios, y su sensibilidad es de 100 decibelios medidos a 1 milivatio. En cuanto al cable, tiene una longitud de 0,8 metros, lo suficiente para llevarlos colgados por la calle conectados a cualquier reproductor de audio portátil, por pequeño que sea. Aquellos que deseen aumentar el largo del cable pueden pinchar la extensión de 0,7 metros que traen de serie.

jvc-hp-fx500-2

Los JVC HP-FX500 solamente pesan 7,5 gramos y, cuando no están en uso, pueden llevarse cómodamente y de forma segura en una diminuta cajita de transporte que traen como accesorio. Viene con tres juegos de almohadillas para que puedan adaptarse bien a cualquier oído. Y esas suaves esponjillas conservan la forma. Aparte en el paquete hay un conector minijack estéreo chapado en oro.

El diseño de estos JVC es tan acertado que ha sido galardonado con diversos premios, como el Good Design. Dentro del catálogo, la marca japonesa incluye otros dos modelos de intraauriculares con domo de madera; se trata del JVC HP-FX700 y del JVC HP-FX300.

De momento, no hay un precio de venta fijado para España. En el mercado japonés y en el estadounidense pueden adquirirse por unos cien euros al cambio. Precios similares alcanzan en las tiendas de Internet.