pioneer-pdd9mk2k-1

Pioneer PD-D9MK2-K y Pioneer PD-D6MK2-K son dos lectores de CD que tambiรฉn pueden reproducir Super Audio CD (SACD). Pertenecen a la nueva gama G-Clef del fabricante. Ambos cumplen las estrictas normas establecidas por los Estudios AIR de Londres. Para ganar esa compatibilidad el equipo de ingenieros y diseรฑadores de Pioneer ha tenido que elegir cuidadosamente los componentes para que fueran de grado audiรณfilo. Los dos ofrecen el modo Pure Audio de la marca.

El modelo mรกs avanzado es el Pioneer PD-D9MK2-K que tiene todos los paneles, excepto el trasero, hechos de aluminio. El chasis es muy rรญgido y el bloque de la fuente de alimentaciรณn estรก aislado, para impedir que perturbe el sonido. Ademรกs, la cubierta superior del mecanismo de lectura de discos estรก hecha de acero inoxidable. E incluso los pies son de un compuesto metรกlico especial que proporciona estabilidad asรญ como un gran aislamiento. Los convertidores de digital a analรณgico (DAC) trabajan con muestras de 24 bits y a 192 kilohertzios y estรกn fabricados por Wolfson.

pioneer-pdd9mk2k-2

El Pioneer PD-D9MK2-K puede leer discos CD, SACD, CD-R y CD-RW, ademรกs de ficheros de audio comprimido en MP3 y en WMA. Cuando reproduce discos CD audio la respuesta de frecuencia va desde 4 a 20.000 hertzios, y cuando trabaja con discos SACD se eleva hasta 50.000 hertzios. Con relaciรณn a la conectividad, dispone de una salida de audio digital รณptica, una salida de audio digital coaxial, dos salidas de audio estรฉreo, y una entrada y una salida para mando a distancia.

El otro modelo es el Pioneer PD-D6MK2-K. Reproduce los mismos tipos de discos e iguales clases de ficheros de audio que su compaรฑero de catรกlogo, y la conectividad tambiรฉn es idรฉntica. Sin embargo, sus dos convertidores DAC son de Burr-Brown y solamente el panel frontal es aluminio.

El Pioneer PD-D9MK2-K se encuentra a la venta por 950 euros, y el Pioneer PD-D6MK2-K cuesta 550 euros.