pioneer-pdd9mk2k-1

Pioneer PD-D9MK2-K y Pioneer PD-D6MK2-K son dos lectores de CD que también pueden reproducir Super Audio CD (SACD). Pertenecen a la nueva gama G-Clef del fabricante. Ambos cumplen las estrictas normas establecidas por los Estudios AIR de Londres. Para ganar esa compatibilidad el equipo de ingenieros y diseñadores de Pioneer ha tenido que elegir cuidadosamente los componentes para que fueran de grado audiófilo. Los dos ofrecen el modo Pure Audio de la marca.

El modelo más avanzado es el Pioneer PD-D9MK2-K que tiene todos los paneles, excepto el trasero, hechos de aluminio. El chasis es muy rígido y el bloque de la fuente de alimentación está aislado, para impedir que perturbe el sonido. Además, la cubierta superior del mecanismo de lectura de discos está hecha de acero inoxidable. E incluso los pies son de un compuesto metálico especial que proporciona estabilidad así como un gran aislamiento. Los convertidores de digital a analógico (DAC) trabajan con muestras de 24 bits y a 192 kilohertzios y están fabricados por Wolfson.

pioneer-pdd9mk2k-2

El Pioneer PD-D9MK2-K puede leer discos CD, SACD, CD-R y CD-RW, además de ficheros de audio comprimido en MP3 y en WMA. Cuando reproduce discos CD audio la respuesta de frecuencia va desde 4 a 20.000 hertzios, y cuando trabaja con discos SACD se eleva hasta 50.000 hertzios. Con relación a la conectividad, dispone de una salida de audio digital óptica, una salida de audio digital coaxial, dos salidas de audio estéreo, y una entrada y una salida para mando a distancia.

El otro modelo es el Pioneer PD-D6MK2-K. Reproduce los mismos tipos de discos e iguales clases de ficheros de audio que su compañero de catálogo, y la conectividad también es idéntica. Sin embargo, sus dos convertidores DAC son de Burr-Brown y solamente el panel frontal es aluminio.

El Pioneer PD-D9MK2-K se encuentra a la venta por 950 euros, y el Pioneer PD-D6MK2-K cuesta 550 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,