rotel-RA-1520-1

El Rotel RA-1520 es un amplificador estéreo integrado que da una potencia de salida RMS de 2 por 60 vatios. Se trata de un diseño que aprovecha las casi cinco décadas de experiencia del fabricante produciendo equipos de audio analógico. Está pensado para trabajar con fuentes analógicas, y con digitales sin comprimir.

La distorsión armónica total es menor que 0,03%, y la relación señal/ruido es mayor que 95 decibelios. Aquellos que tienen en casa un plato giradiscos deben tener en cuenta que este Rotel incluye una entrada phono que va desde 20 a 15.000 hertzios. A esto hay que añadir cuatro entradas de línea, que sirven, por ejemplo, para conectar un lector de CD, un sintonizador de radio y una grabadora. Incluso en el frontal presenta una entrada de audio para un lector portátil.

rotel-RA-1520-2

Tiene una salida de grabación, una salida preamplificada, salidas para dos pares de altavoces, y una salida para auriculares. Incluso ofrece la posibilidad de sonorizar dos zonas.

Este amplificador de Rotel viene acompañado de un mando a distancia que resulta de utilidad a la hora de poder manejar cómodamente todas las muchas fuentes que se le pueden conectar. Consume 300 vatios, pesa 7,8 kilogramos, y sus dimensiones son de 432 milímetros de ancho por 92 milímetros de alto y por 364 milímetros de fondo.

El Rotel RA-1520  se encuentra a la venta a un precio recomendado de 900 euros. La misma marca también comercializa otros amplificadores estéreo integrados que son más económicos, como el Rotel RA06 (750 euros), el Rotel RA05 (600 euros) y el Rotel RA04 (400 euros).