transcend-SDHC-10-1

Transcend SDHC Class 10 son unas tarjetas de memoria de tipo Secure Digital de alta capacidad (SDHC) que pertenecen a la lรญnea Ultimate de la marca. Estรกn disponibles en diversas capacidades: 4 GB (gigabytes), 8 GB y 16 GB. Destacan especialmente por su alta velocidad, lo que las convierte en idรณneas para aplicaciones relacionadas con la fotografรญa y el vรญdeo.

De hecho, las tasas de transferencia alcanzan los 20 mbps (megabits por segundo) a la hora de leer ficheros y llegan hasta 16 mbps cuando graban archivos, siempre que se utilicen en dispositivos compatibles con la especificaciรณn SD 3.0. Aparte, trabajan con el sistema de archivos FAT 32. Estas tarjetas de Trascend estรกn dotadas de un sistema de detecciรณn y de correcciรณn de errores durante las operaciones de transferencia, por lo que resultan bastante fiables.

transcend-SDHC-10-2

En una tarjeta Transcend SDHC Class 10 de 16 GB caben mรกs de 88 horas de vรญdeo de resoluciรณn normal (MPEG-4 a 384 mbps) o hasta 4 horas de vรญdeo de alta definiciรณn (AVCHD a 9 mbps). Los aficionados a la fotografรญa que dispongan de cรกmaras digitales de muchos megapรญxeles deben saber que en una tarjeta de Transcend SDHC Class 10 de 16 GB pueden almacenar hasta 6.552 fotografรญas en JPEG y con un tamaรฑo de 5 megapรญxeles.

Los usuarios de reproductores de audio portรกtiles que dispongan de una ranura SDHC tambiรฉn van a poder usar estas tarjetas a la hora de llevar montones de canciones fuera de casa; de hecho, son compatibles con los requisitos establecidos por la Secure Digital Music Initiative (SDMI).

Para evitar borrados accidentales de ficheros incluyen una pestaรฑa para proteger contra la escritura. Ademรกs, para ahorrar energรญa, pueden operar en modos automรกticos de espera, de apagado y de suspensiรณn. En cuanto a su duraciรณn, estas tarjetas de Transcend aguantan unos 10.000 ciclos de inserciรณn/extracciรณn. La tarjeta de 4 GB cuesta 15 euros, la de 8 GB sale por 29 euros, y la de 16 GBย  por 61 euros.