transcend-SDHC-10-1

Transcend SDHC Class 10 son unas tarjetas de memoria de tipo Secure Digital de alta capacidad (SDHC) que pertenecen a la línea Ultimate de la marca. Están disponibles en diversas capacidades: 4 GB (gigabytes), 8 GB y 16 GB. Destacan especialmente por su alta velocidad, lo que las convierte en idóneas para aplicaciones relacionadas con la fotografía y el vídeo.

De hecho, las tasas de transferencia alcanzan los 20 mbps (megabits por segundo) a la hora de leer ficheros y llegan hasta 16 mbps cuando graban archivos, siempre que se utilicen en dispositivos compatibles con la especificación SD 3.0. Aparte, trabajan con el sistema de archivos FAT 32. Estas tarjetas de Trascend están dotadas de un sistema de detección y de corrección de errores durante las operaciones de transferencia, por lo que resultan bastante fiables.

transcend-SDHC-10-2

En una tarjeta Transcend SDHC Class 10 de 16 GB caben más de 88 horas de vídeo de resolución normal (MPEG-4 a 384 mbps) o hasta 4 horas de vídeo de alta definición (AVCHD a 9 mbps). Los aficionados a la fotografía que dispongan de cámaras digitales de muchos megapíxeles deben saber que en una tarjeta de Transcend SDHC Class 10 de 16 GB pueden almacenar hasta 6.552 fotografías en JPEG y con un tamaño de 5 megapíxeles.

Los usuarios de reproductores de audio portátiles que dispongan de una ranura SDHC también van a poder usar estas tarjetas a la hora de llevar montones de canciones fuera de casa; de hecho, son compatibles con los requisitos establecidos por la Secure Digital Music Initiative (SDMI).

Para evitar borrados accidentales de ficheros incluyen una pestaña para proteger contra la escritura. Además, para ahorrar energía, pueden operar en modos automáticos de espera, de apagado y de suspensión. En cuanto a su duración, estas tarjetas de Transcend aguantan unos 10.000 ciclos de inserción/extracción. La tarjeta de 4 GB cuesta 15 euros, la de 8 GB sale por 29 euros, y la de 16 GB  por 61 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,