sony-vaio-f11-y11-01

No sólo de la gama Pine Trail viven los procesador Intel para portátiles. La japonesa Sony ha modificado el chip de algunos de sus equipos ya existentes, entre ellos el Sony Vaio Y11 y el Sony Vaio F11. Estos ordenadores incorporan ahora un procesador de la serie CULV (basados en un consumo de ultrabajo voltaje), que, sin defraudar a quienes conocen la gama del fabricante nipón, no tienen su contrapartida en un ultrabajo precio.

Todo lo contrario: el Sony Vaio Y11 tiene un coste de poco más de 800 euros para un portátil de 13,3 pulgadas con un procesador Intel Core 2 Duo con potencia de 1,3 GHz y un chip gráfico Intel GMA 4500 (cuyo rendimiento se va a quedar corto en tareas medianamente complejas de proceso con programas de retoque de vídeo o con grandes archivos, por ejemplo). Por su parte, el Sony Vaio F11 vale unos 1.100 euros, y aunque pinta más interesante (con un procesador i5 de 2,4 GHz y una gráfica integrada GeForce GT 330M), sigue antojándose como un precio excesivo, a pesar de su pantalla de 16 pulgadas.

sony-vaio-f11-y11-02

En ambos equipos, como es  lógico, la configuración final queda a gusto del consumidor, que podrá poner o quitar a placer algunos de los componentes y prestaciones. No obstante, con el precio que apuntamos, ambos portátiles tendrán una memoria RAM de cuatro GigaBytes. En lo que respecta al almacenaje, el Sony Vaio Y11 tiene un disco duro de 320 GigaBytes, que no está mal. Para el Vaio F11, Sony ha dispuesto una unidad de 500 GigaBytes, para quien quiera instalar muchos programas o acumular toda la información que necesite.

Otras de las características filtradas de estos equipos son la presencia de un lector de discos Blu-Ray y una resolución de pantalla de 1920 x 1080 píxeles (en el caso del Sony Vaio F11), o la presencia de un panel retroiluminado mediante LED (si hablamos del Sony Vaio Y11). Por el momento, la filtración sólo se ha desvelado en una tienda online griega (un desliz que el establecimiento virtual ya ha solventado), y no ha revelado la autonomía de batería que disfrutarán estos portátiles gracias al mencionado procesador que llevan instalado.

Vía: Electronista

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,