samsunge6101

Nadie puede negar que los libros electrónicos están siendo el aparato estrella de estos últimos meses. Es por eso que la coreana Samsung también se ha decidido a presentar en el CES de Las Vegas un par de lectores de libros electrónicos llamados E6 y E101, con pantallas de seis y diez pulgadas, respectivamente. Se apuntan otro tanto con las conexiones  Wi-Fi y Bluetooth, ideales para descargar las últimas novedades literarias o suscribirse a la edición digital de un periódico.

CES-2010-ICONO7

La idea de Samsung es convertir sus libros electrónicos en una herramienta creativa. Esto quiere decir que además de leer, el usuario podrá escribir y tomar notas sobre las obras, realizar comentarios o anotaciones al respecto. Ambos son compatibles con los formatos TXT, PDF, y ePub y capaces de reproducir archivos MP3.


samsunge61012

Será el E6 el que ostente una pantalla de tinta electrónica de seis pulgadas, al igual que la del Kindle 2, el lector estrella de Amazon. El Samsung E101, en cambio, contará con una pantalla de 10 pulgadas, la más grande que existe actualmente en el mercado. Muy a pesar de que la misma Amazon haya anunciado que a partir del 19 de enero ya estará disponible el Kindle DX, otro libro electrónico con pantalla de 9,7 pulgadas.

De momento no han salido a la luz más características técnicas. Aunque se sabe que los precios no estarán adaptados a la mayoría de bolsillos. Los Samsung E6 y E101 costarán 400 y 700 dólares, lo equivalente a 280 y 500 euros. Según han confirmado los mismos directivos de la compañía, en breve podrían estar en el mercado.

Foto de: goXunuReviews