hpsnapdragon1

Se sabe poco acerca de él, pero ya ha sido presentado en el CES de las Vegas. La firma americana Hewlett Packard acaba de anunciar que trabaja en la fabricación de un nuevo Smartbook. La noticia ha llegado como agua de mayo, después de que Lenovo presentara un nuevo Smartbook llamado SkyLight. La empresa que nos ocupa colaborará con Qualcomm para crear un nuevo Smartbook que todavía no tiene nombre, pero que funcionará a través de la plataforma Snapdragon y contará con un procesador funcionando a 1 GHz.


hpsnapdragon2

Snapdragon es la plataforma ARM que ha desarrollado la misma Qualcomm, pensando especialmente en los dispositivos móviles. Esto significa que el ordenador de HP será un equipo preparado para ser utilizado en cualquier momento y en tiempo real. Por si esto fuera poco, llevará una batería útil para toda una jornada de trabajo. Los datos que ha ofrecido HP son escasos. De momento se sabe que el equipo contará con conectividad 3G y Wi-Fi, además de GPS manejable a través de una pantalla táctil resistiva.

Uno de los principales atractivos del Smartbook es precisamente el de estar entre el teléfono móvil y el ordenador ultraportátil. En este sentido, es muy importante que disponga de una conexión a Internet competente para acceder a nuestro correo o consultar cualquier página cómodamente. Pero HP no ha dado más información al respecto, de manera que todavía no tenemos constancia de una posible fecha de salida ni mucho menos de su precio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...