panasonic 3d-1

CES-2010-ICONO

Los miembros de la prensa desplazada al CES de Las Vegas todavรญa no salen de su estupor. Es cierto que los fabricantes suelen reservar para esta feria sus mejores sorpresas, pero en este caso, Panasonic ha disparado sus mejores salvas con el que es probablemente el televisor de plasma mรกs grande del mundo, con 152 pulgadas de diagonal, y compatible con 3D

Es probable que la enormidad de las cifras, unido al cรกlculo en pulgadas no permita hacerse una idea clara de las dimensiones reales de semejante mamotreto. Este televisor tiene mรกs de 3 metros y medio de largo, y casi 2 metros de alto, tan alto como una puerta. El esfuerzo de ingenierรญa ha sido enorme para crear un panel con cuรกdruple eficiencia de luminosidad. La inteligencia de proceso es de lo mejor del mercado, capaz de mover imรกgenes en rรกpido movimiento para ofrecer una experiencia tridimensional con 8,84 millones de pรญxeles. De hecho, se ha trabajado arduamente en eliminar la doble imagen que se produce esporรกdicamente durante el visionado 3D.

panasonic 3d-2

El, por el momento, rey de los plasmas 3D puede ofrecer una relaciรณn de contraste de 5.000.000 : 1 y sus imรกgenes en alta definiciรณn sin efectos tridimensionales son tambiรฉn espectaculares. Hay que reconocer que este prototipo es un magnรญfico reclamo, que pretende recordar a periodistas y asistentes que Panasonic va a comenzar a comercializar sus primeros televisores de plasma 3D Full HD en muy pocos meses. De hecho, el bombardeo informativo estรก siendo muy intenso, recordando que las tecnologรญas tridimensionales pueden tener aplicaciones en otros campos ademรกs del meramente cinematogrรกfico, como puede ser en la educaciรณn mรฉdica, en los negocios, en ingenierรญa y arquitectura, pero tambiรฉn (echรฉmonos a temblar) en la publicidad.

La compaรฑรญa ha venido al CES con las tareas hechas. Ha llegado a diversas alianzas estratรฉgicas con lo mรกs florido del ramo de la televisiรณn estadounidense como DIRECTV, uno de los servicios de televisiรณn mรกs populares en Estados Unidos, y el primero en ofrecer tres canales dedicados a contenidos 3D. Tambiรฉn ha logrado otros socios como AEG Digital Media, CBS, Fox Sports, Golden Boy Promotions, HDNet, MTV, NBC Universal y Turner Broadcasting Systems, Inc. Una firma estaba cantada, la llevada a cabo con RealD, el mayor fabricante mundial de tecnologรญas 3D para salas de cine comercial, y todo un especialista en gafas de obturador activo, precisamente las que se necesitan para ver las imรกgenes de los televisores 3D de Panasonic.