panasonic 3d-1

CES-2010-ICONO

Los miembros de la prensa desplazada al CES de Las Vegas todavía no salen de su estupor. Es cierto que los fabricantes suelen reservar para esta feria sus mejores sorpresas, pero en este caso, Panasonic ha disparado sus mejores salvas con el que es probablemente el televisor de plasma más grande del mundo, con 152 pulgadas de diagonal, y compatible con 3D

Es probable que la enormidad de las cifras, unido al cálculo en pulgadas no permita hacerse una idea clara de las dimensiones reales de semejante mamotreto. Este televisor tiene más de 3 metros y medio de largo, y casi 2 metros de alto, tan alto como una puerta. El esfuerzo de ingeniería ha sido enorme para crear un panel con cuádruple eficiencia de luminosidad. La inteligencia de proceso es de lo mejor del mercado, capaz de mover imágenes en rápido movimiento para ofrecer una experiencia tridimensional con 8,84 millones de píxeles. De hecho, se ha trabajado arduamente en eliminar la doble imagen que se produce esporádicamente durante el visionado 3D.

panasonic 3d-2

El, por el momento, rey de los plasmas 3D puede ofrecer una relación de contraste de 5.000.000 : 1 y sus imágenes en alta definición sin efectos tridimensionales son también espectaculares. Hay que reconocer que este prototipo es un magnífico reclamo, que pretende recordar a periodistas y asistentes que Panasonic va a comenzar a comercializar sus primeros televisores de plasma 3D Full HD en muy pocos meses. De hecho, el bombardeo informativo está siendo muy intenso, recordando que las tecnologías tridimensionales pueden tener aplicaciones en otros campos además del meramente cinematográfico, como puede ser en la educación médica, en los negocios, en ingeniería y arquitectura, pero también (echémonos a temblar) en la publicidad.

La compañía ha venido al CES con las tareas hechas. Ha llegado a diversas alianzas estratégicas con lo más florido del ramo de la televisión estadounidense como DIRECTV, uno de los servicios de televisión más populares en Estados Unidos, y el primero en ofrecer tres canales dedicados a contenidos 3D. También ha logrado otros socios como AEG Digital Media, CBS, Fox Sports, Golden Boy Promotions, HDNet, MTV, NBC Universal y Turner Broadcasting Systems, Inc. Una firma estaba cantada, la llevada a cabo con RealD, el mayor fabricante mundial de tecnologías 3D para salas de cine comercial, y todo un especialista en gafas de obturador activo, precisamente las que se necesitan para ver las imágenes de los televisores 3D de Panasonic.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,