f6003

Es pequeña, compacta y apenas pesa unos cuantos gramos. Así es la Transcend JetFlash 300, la última llave USB que ha desarrollado la firma Transcend para satisfacer a aquellos que necesitan lápices de gran capacidad, prácticos y eficientes a la vez, que no es poco. Su diseño está inspirado en la obsidiana negra, un mineral negro muy luminoso que proporciona brillo y elegancia a la llave en cuestión. Transcend ha creado hasta tres modelos con distintas capacidades, llegando la más completa a un máximo de 16GB de memoria.

transcend2
Cada una de estos pendrives lleva un indicador LED de color verde, violeta o fucsia que se ilumina cuando está conectado a cualquier entrada USB de nuestro ordenador. Puede llegar a tasas de transferencia de hasta 18 MB por segundo y funciona de la forma más práctica y sencilla a través de una conexión Plug&Play. Otra opción interesante es la de su compatibilidad con Windows ReadyBoost, ideal para aumentar la memoria en sistemas operativos como Windows Vista o Windows 7.

Como decíamos, la Transcend JetFlash 300 es una llave de medidas muy reducidas. Tanto es así que apenas pesa 8,5 gramos, por lo que se hace especialmente ligera a la hora de llevarla en cualquier mochila o bolso. De momento, Transcend pondrá las llaves a la venta en tres capacidades y colores: 4GB (en color verde), 8GB (en morado) y 16GB (en lavanda) a precios que todavía no se han estipulado. Se espera, sin embargo, que sean aptos para todos los bolsillos.