LG_GW990
CES-2010-ICONOLa firma surcoreana LG deslumbró en Las Vegas con su nuevo LG GW990. La muestra CES 2010 acogió al que presume de ser, con 4,8 pulgadas, el smartphone con la pantalla más grande del mercado. Al menos, de momento.

Sin embargo, no es el único rasgo destacable del terminal, que será 4G y traerá bajo el brazo novedades como la plataforma Moorestown, obra de Intel. La firma norteamericana se adentra así en el sector de la telefonía móvil. El CEO de Intel, Paul Otellini, anunció en la exhibición que saldrá a la venta a finales de año.


LG_GW990-3
La pantalla táctil panorámica del LG GW990 cuenta con una resolución de 1024 x 480 píxeles y una relación de aspecto de 2:13:1. Como mencionamos al principio, la diagonal mide nada menos que 4,8 pulgadas. No es la primera vez que LG decide apostar por paneles de gran tamaño, como en el caso del LG Chocolate BL40. Aunque con el GW990 se ha superado, hasta el punto de ser comparable con los Internet Tablet. En cuanto a la plataforma Intel Moorestown, tiene entre sus componentes un procesador con tecnología de proceso de 45 nanómetros, que incrementa de forma notable su rendimiento. El procesador, a su vez contiene el chip gráfico, una tecnología que ya emplean otras plataformas recientes, como Tegra de Nvidia. Al ser de cuarta generación, es compatible con el estándar Long Term Evolution (LTE). En teoría, será capaz de multiplicar por cuatro su eficacia en la transmisión de datos. El sistema operativo encargado de gestionar todo lo anterior es el proyecto OS, es decir, de código abierto, Moblin 2.1. Moblin se encarga de crear software destinado a la conectividad móvil a Internet. La interfaz será la S-Class, con sello de LG.

Otras prestaciones son las ya habituales de los smartphones. El LG GW990 incluye una solvente cámara de fotos de 5 megapíxeles, GPS, reproducción de vídeo en alta definición y juegos en 3D, además de sintonizador de televisión. La capacidad de almacenamiento inicial es de 16 Gb, aunque se podrá ampliar gracias a su ranura para tarjetas de memoria microSD. La memoria flash es de 512 Mb. En cuanto a la batería, es de 1.850 mAh, que garantiza en principio una buena autonomía.

Si hay que hacer caso a lo difundido en CES 2010, aún habrá que esperar hasta finales de año para que salga a la venta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...