BlackBerryCurve8910

A principios de 2009, RIM presentó en Europa su BlackBerry 8900. Casi un año después se sabe que su sucesor, el BlackBerry 8910, podría salir en breve al mercado. El terminal acaba de recibir la certificación de Bluetooth SIG (Special Interest Group).

En realidad, circulan pocos datos en torno al BlackBerry 8910, si se exceptúa una imagen de calidad dudosa aparecida en el sitio Berry Review. En el caso de no tratarse de un falso montaje, nos encontramos con un dispositivo muy parecido, al menos en aspecto, al BlackBerry 8900.

Blackberry-Curve-8900-4

Bluetooth SIG es la asociación encargada de gestionar el desarrollo del estándar inalámbrico. Entre los más de 9.000 integrantes del Bluetooth SIG, se incluyen fabricantes destacados, como Ericcsson, Intel, Microsoft, Motorola, Nokia… En la siguiente página aparecen detalladas las características del perfil Bluetooth de la Curve 9810.

A juzgar por fotografía publicada por Berry Review y por el tiempo transcurrido, el nuevo dispositivo guardaría mayor similitud con el BlackBerry Curve 8900 que con el modelo inferior de la gama, el BlackBerry Curve 8520. La principal diferencia en cuanto al diseño se encontraría en que sustituye la bola del ratón por un trackpad óptico, como sucede con la mayoría de móviles táctiles hoy en día y con el propio Curve 8520. Asimismo, se especula con que su sistema operativo sea una versión superior a la  5.0.4. En cuanto al teclado, mantiene el particular QWERTY completo que puso de moda RIM.

Otras especificaciones que se barajan son WiFi, GPS y quizás compatibilidad con redes 3G. Una tecnología que no incluía el Curve 8900. Así se supliría la gran carencia de su predecesor, que se veía obligado  a conectarse a través de GPRS. Un estándar muy limitado que sólo permite consultar y enviar mensajes de correo electrónico y visitar páginas web simples.

Habrá que esperar para conocer la ficha técnica completa. Tal vez en RIM se plantean presentarlo en la Mobile World Congress que tendrá lugar en breve en Barcelona.