denon-s-5bd-a

El Denon S-5BD es un lector de discos Blu-ray incrustado en la misma carcasa que un receptor de sonido Surround. Una máquina creada para satisfacer las necesidades de los cinéfilos más exigentes que además incorpora un sistema avanzado inteligente que reconoce automáticamente los altavoces que están instalados. Basándose en este reconocimiento es capaz de configurar el sonido de sala. Puede trabajar con dos o con cinco canales, con estándares de calidad muy elevados, gracias a que se ha construido mediante bloques independientes para evitar las interferencias. Cada etapa tiene su propia alimentación.

Los equipos de la casa están preparados para trabajar simultáneamente en dos universos bien distintos, el de sonido para cine doméstico, y el de la música exigente. Los aficionados que quieran disfrutar de ambos campos sin tener que comprar dos equipos, deberán decantarse por este módulo. De hecho, como además incorpora una bahía de lectura de discos ópticos, puede figurar en el centro del sistema de entretenimiento doméstico.

denon-s-5bd-b

En la fabricación del S-5BD se ha incorporado soluciones de ingeniería propias de aparatos de la gama alta, y por eso se ha logrado un mecanismo de lectura sumamente preciso a la par que una electrónica que dispone de un modo de reproducción dinámico que utiliza los canales frontales y los defectos para dar mayor fuerza a los dos canales de la música estéreo. Se adapta de forma automática a los canales de la fuente que está reproduciendo.

La conectividad de este aparato es muy completa. Tiene un puerto USB para llaves de memoria, y un conector donde enchufar una cuna para iPod. El sonido comprimido adquiere una nueva dimensión, gracias a una circuitería que reconstruye el sonido original. Ese equipo tiene conexión HDMI, para micrófono y auriculares, y una ranura SD. Es compatible con Dolby TrueHD, DTS-HD Master Audio, Dolby Digital Plus, Dolby Virtual Speaker, y Dolby Pro Logic IIz.